Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

TEN muestra interés en emitir el Melodifestivalen en abierto en España

La sorpresa ha saltado en la mañana de este Jueves, cuando la cadena propiedad del grupo de comunicación Secuoya, ha publicado en Twitter un tweet, haciendo referencia directa a su interés por emitir el certamen en abierto en nuestro país

A través de Twitter, ayer miércoles mostró su interés en formar parte de la familia de Eurovisión, en un tweet citado con el texto “Queremos ver #Eurovision en TEN”.

Lo que nadie se podía imaginar, es que en la mañana de este Jueves, iba a dar la sorpresa, publicando un tweet en el que se observaba una imagen de un correo enviado a la SVT, televisión sueca para la emisión del Melodifestivalen en abierto en su canal en nuestro país.

Posteriormente Thomas Strindberg, Jefe de engagment del Melodifestivalen les ha contestado a un tweet en el que pedian directamente a la cuenta oficial del Melodifestivalen contacto para emitir el certamen en nuestro país. Thomas Strindberg les ha facilitado un correo para ponerse en contacto con el y llevar a cabo todos los trámites pertinentes.

En caso de que se emita en abierto, sería la primera vez que se podría ver en televisión en nuestro país, y en este caso no en la cadena pública, que es quien participa en el festival, si no en una cadena privada.

España se uniría así a otros países como Noruega o Finlandia que emiten, en este caso en sus respectivos canales públicos, desde hace años las galas del Melodifestivalen, la que es sin duda la preselección por excelencia para el Festival de Eurovisión cada año.

Sobre TEN

Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

El canal emite entre otros programas factuals y series como: Caso Cerrado, House, Monk, Reglas de casa (House Rules) o Esta casa era una ruina. Actualmente cuenta con una audiencia media del 0,4%, aunque el pasado mes de Enero ha hecho récord histórico con un 0,6% de audiencia de media en el mes.

En caso de conseguir la emisión del Melodifestivalen, se sumaría a su cartera de programas musicales emitidos, como el X Factor, que se ha emitido en varias ocasiones a lo largo de la historia de la cadena. Y la emisión del Melodifestivalen abriría la puerta a la llegada en caso de éxito de más formatos eurovisivos a la parrilla del canal.

Ten se puede sintonizar en las siguientes plataformas:

  • TDT: MPE5 junto a BeMad, Atreseries y Real Madrid TV (Puedes consultar tu frecuencia haciendo click aquí)
  • MOVISTAR +: canal 82.
  • VODAFONE TV: canal 123 
  • ORANGE: Ubicación a escoger por el cliente. Incluido dentro de la opción de TDT.
  • TELECABLE: Ubicación a escoger por el cliente.
  • MUNDO R-Galicia: canal 42
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.