Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Teatro D’ira – Vol. I, de Måneskin, entre los mejores discos del año para LOS40

Desde su victoria en Eurovisión 2021, Måneskin ha experimentado un crecimiento imparable a nivel internacional.

Esto no solo se vio reflejado en los datos de escuchas de las plataformas digitales, que crecieron exponencialmente a partir del mes de mayo, sino que la banda italiana está recibiendo numerosos reconocimientos en estos últimos meses.

Esta vez su último disco, Teatro D’Ira – Vol. I, se ha incluido en la lista de mejores discos del año de LOS40. El álbum incluye Zitti e buoni, el tema con el que consiguieron ganar el festival de Sanremo y posteriormente Eurovisión, junto a otras canciones que se han hecho virales desde entonces, como I wanna be your slave, la única en inglés de este disco.

Además, incluye gran variedad de estilos, desde temas que se podrían definir como rap con base de rock, como Lividi sui gomiti o In nome del padre, hasta baladas como Vent’anni o La paura del buio.

OTROS RECONOCIMIENTOS

El grupo italiano ganó el pasado mes de noviembre el premio a Mejor Artista Rock de los MTV European Music Awards (EMAs), estando nominados junto a grupos consagrados como son Coldplay, Foo Fighters, Imagine Dragons, Kings of Leon y The Killers. Asimismo, estuvieron nominados en otras dos categorías: Mejor Grupo y Mejor Artista Italiano.

También estuvieron nominados en LOS40 Music Awards, en la categoría de Mejor Artista o Grupo Revelación, aunque finalmente se lo llevó Álvaro de Luna. En los BRIT Awards, que se entregarán el 8 de febrero de 2022, pueden ganar las categorías de Mejor Grupo Internacional y Mejor Canción Internacional con I wanna be your slave. En Estados Unidos también consiguieron una nominación por su versión de Beggin en los American Music Awards en la categoría de Canción Más Popular.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.