Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Take It Easy! La RAI no desvelará los presentadores de Eurovisión 2022 hasta después de SanRemo

Parece que la calma italiana sobrevolará todo lo relacionado con Eurovisión en la edición de 2022. Primero fue la sede, que se retrasó varias semanas con respecto a lo que viene siendo habitual en el calendario del festival, y ahora llega el turno de los presentadores.

El director de RAI1, Stefano Colleta ha hablado esta semana de los objetivos alcanzados por la televisión italiana en 2021 con respecto a las audiencias y los muchos proyectos listos para ser emitidos en los próximos meses.

Obviamente, dentro de esos proyectos listos hay espacio para el Festival de Eurovisión, uno de los grandes eventos de la televisión italiana para el año 2022, junto con el tradicional Festival di Sanremo del próximo mes de febrero.

LOS PRESENTADORES, DESPUÉS DE SANREMO

Sobre el Festival de Eurovisión el directivo de la cadena pública italiana dijo que una vez elegida la sede, y el concepto que tendrá la escenografía están ahora mismo centrados en la parte más editorial, que incluye los presentadores de las galas, pero que tendremos que esperar para conocerlos.

“Sobre Eurovisión, una vez elegida la ubicación y el concepto de la escenografía, hemos comenzado a planificar la parte más editorial, obviamente esto incluye aspectos vinculados con los presentadores. Después de Sanremo podremos revelar quienes presentarán Eurovisión 2022”.

Stefano Colleta, director de RAI1

La prioridad de RAI1 tal y como comento su director en este momento, por razones de calendario, es el Festival di Sanremo, que se emitirá en la cadena entre el 1 y el 5 de febrero. Después de Sanremo, que decidirá el artista que representará a Italia en Turín, el enfoque de RAI será al 100% con Eurovisión.

EUROVISIÓN VUELVE A ITALIA EN 2022

El 8 de octubre temprano el diario Corriere soltaba la bomba, Turín sería la sede de Eurovisión 2022. Después de tantos rumores durante semanas, la gente tomó la noticia con algo de dudas, pero horas después la cuenta oficial de Eurovisión lo confirmaba: Turín albergará Eurovisión en 2022.

Las fechas en las que se celebrará la sesenta y seis edición de Eurovisión será la tercera semana de mayo. El día 10 tendremos la primera semifinal, el 12 la segunda y la gran final será el 14 de mayo. Siendo el Pala Alpitour el encargado de albergar todos los shows en directo.

Será la 3ª vez que Eurovisión se celebre en tierras italiana tras albergar Eurovisión en 1965 en Nápoles y en 1991 en Roma. 31 años después el festival volverá al país mediterráneo y Turín fue la sede elegida en la que se celebrará el evento musical más visto en todo el mundo.

Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.