Eurovisión Eurovisión 2021 Israel

“Set Me Free”, la canción elegida para representar a Israel en Eurovisión 2021

Set Me Free ha resultado ser la canción ganadora del proceso de selección online que ha organizado la KAN para elegir su canción en el próximo Festival de Eurovisión 2021, en Róterdam.

El tema ganador ha sido anunciado en un programa especial llamado “HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 (Nuestra canción para Eurovisión 2021), presentado por Lucy Ayoub, que ha contado con la presencia de Eden Alene, la flamante artista que será la encargada de intentar conseguir la sexta victoria de Israel en Eurovisión.

El pasado 2 de diciembre la cadena abrió una votación online con 9 candidaturas, donde el público internacional y nacional pudo votar por sus favoritas. Posteriormente, el 18 de enero, se anunciaron las tras canciones ganadoras (dos elegidas por la audiencia y una por un comité de expertos musicales). A partir del día 19, los espectadores pudieron votar por su tema favorito entre las tres canciones que pasaron la primera criba inicial: “Set Me Free”, “La La Love”, y “Ue La La”. Para elegir la ganadora, la audiencia pudo ver los tres videoclips que fueron grabados para las canciones. Finalmente, esta noche la KAN ha hecho público el veredicto de la audiencia.

Puedes escuchar la propuesta ganadora, Set Me Free, a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=opmTs9uvENI

Israel debutó en Eurovisión en el año 1973, con la canción “Ey Sham” (En algún lugar), de la cantante Ilanit. Des de entonces, el país ha conseguido un total de cinco victorias. La última en el año 2018, con la canción “Toy” (Juguete), interpretada por Netta.

En la edición pasada, la artista Eden Alene iba a representar al país con el tema “Feker Libi”, una canción dance-pop con pinceladas de afrobeat. Desgraciadamente, la pandemia de la Covid-19 no lo permitió.

Puedes volver a ver HaShir Shelanu L’Eurovizion 2021 a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.