Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Serbia abre la recepción de candidaturas para su tradicional Beovizija 2022

RTS, la emisora ​​nacional serbia, ha abierto esta mañana el período de presentación de candidaturas para su tradicional Beovizija 2022. Método de selección que será usado de nuevo para seleccionar al representante del país en Eurovisión.

La ventana de presentación para Beovizija 2022 se abrió hoy y quedará abierta hasta el 1 de diciembre. Cualquiera que desee enviar una canción al concurso debe cumplir con las siguientes reglas:

  • La letra de la canción solo puede presentarse en idiomas que tienen estatus oficial en Serbia (serbio, albanés, bosnio, búlgaro, bunjevac, croata, checo, alemán, húngaro, macedonio, rumano, rumano, ruso panoniano, eslovaco, ucraniano y vlach)
  • Los cantantes deben ser ciudadanos serbios
  • El envío debe incluir el nombre de la canción, letra completa, información completa sobre el autor, cantante, datos de contacto, redes sociales, correo electrónico, etc.
  • Las canciones no deben haber sido publicadas o interpretadas antes del 1 de septiembre de 2021.
  • No se permiten más de 6 artistas en el escenario.
  • Todos los artistas deben tener al menos 16 años antes del 1 de mayo de 2022.
  • Se puede consultar una lista completa de reglas aquí (en serbio) y el formulario de inscripción se puede encontrar aquí.

Si ninguna de las presentaciones cumple con los estándares requeridos, RTS se reserva el derecho de elegir una candidatura fuera de las solicitudes. Además, si las medidas sanitarias no permiten que se lleve a cabo una selección televisada, RTS seleccionará internamente una candidatura de entre todas las canciones enviadas.

El Beovizija 2022 tendrá lugar en febrero de 2022. El ganador de la selección continuará representará a Serbia en el Festival de Eurovisión 2022 en Italia. Este concurso ha sido utilizado de manera ininterrumpida por la delegación serbia para seleccionar a su representante desde el año 2018 al 2020. Aunque ya anteriormente a su retorno en 2014 era utilizada como método de preselección habitual del país en el certamen.

La gran final del festival de Eurovisión 2021 alcanzó 1.162.900 espectadores en la televisión serbia, alcanzando el pico en los 2.600.000 espectadores y cubriendo el 43,1% de cuota de pantalla, y protagonizando la final más vista en el país desde el año 2012.

Serbia ocupó el puesto 15 en la Gran Final de Eurovisión 2021 representada por Hurricane con “Loco Loco”. Serbia ocupó el puesto 21 con los jurados y el noveno con el televoto público.

SERBIA EN EL FESTIVAL

Serbia debutó en el Festival de Eurovisión de manera independiente en el año 2007, consiguiendo su primera y única victoria hasta la fecha con la balada ‘Molitva’. Desde entonces, ha sido uno de los países que ha obtenido una mejor tasa de clasificación para la gran final, consiguiendo el pase en 10 de sus 13 participaciones (sin contar 2020). Entre sus mejores posiciones se encuentra una victoria con Marija Šerifović en 2007, un sexto puesto de Jelena Tomašević y Bora Dugic en 2008 y un tercer puesto de Željko Joksimović en 2012.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.