Eurovisión Croacia

Seleccionados los 14 participantes del Dora 2022

La HRT ha desvelado a los 14 seleccionados para competir en su final nacional de cara a elegir a su representante en Turín.

Este 17 de Diciembre era una fecha marcada en el calendario, ya que Croacia avanza un paso más en la búsqueda de su representante para Eurovision 2022, y ha presentado los participantes del Dora, la preselección que servirá al país para elegir a su representante en Turín.

La cadena recibió hasta el 12 de diciembre, día final del plazo para la recepción de candidaturas, 184 temas que convierten esta recepción de canciones en la de mayor éxito desde el retorno del formato.

LOS 14+4 ELEGIDOS

Los artistas y temas por el jurado profesional de ha HRT han sido:

  1. “Forgive Me (Oprosti)” – Mia Negovetić
  2. “Guilty Pleasure” – Mia Dimšić
  3. “Here For Love” – Bernarda
  4. “Hideout” – Tina Vukov
  5. “I Found You” – Erik Vidović
  6. “If You Go Away” – Ella Orešković
  7. “In The Darkness” – Toma
  1. “Ljubav” – Mila Elegović
  2. “Malo Kasnije” – Roko Vušković
  3. “Moli Za Nas” – Marko Bošnjak
  4. “My Nekt Mistake” – Jesse
  5. “No War” – Elis Lovrić
  6. “Stay On The Bright Side” – Zdenka Kovačiček
  7. “Voli Me Do Neba” – Tia

Además también se han elegido las siguientes cuatro reservas en caso de que algún participante por la razón que fuera, finalmente no pudiera concursar:

  1. Karlo Vudrić – “3am”
  2. Vlatka Burić Dujmović Vyan – “Gladiator”
  3. Totalni Optimizam – “What If”
  4. Stella Scholaja – “Ghost”

El jurado que ha elegido los artistas y las canciones, ha estado compuesto por: Željko Mesar(HRT), Zlatko Turkalj (HRT), Robert Urlić (HRT), Antonela Doko (HGU),Aljoša Šerić (HDS).

El Dora 2022 celebrará en febrero su edición número 23 en Opatija. Las reglas se mantienen muy similares a otros años aunque este año no se permitirán grandes cambios en la candidatura elegida. Es decir, no habrá un gran revamp sino que solamente se podrán hacer pequeños retoques con el permiso de la cadena croata.

EL DORA CROATA

El Dora ha sido la final nacional elegida por el país balcánico para elegir a sus representantes desde la desaparición de Yugoslavia y la participación de Croacia por primera vez de manera independiente en el año 1992, habiendo celebrado un total de 22 ediciones hasta la fecha.

Este año se celebrará en Opatija la edición número 23 del festival que le ha dado resultados muy diversos al país, destacando como sus mejores resultados el 4º puesto conseguido en las finales de Eurovisión 1996 con Maja Blagdan y su ‘Sveta ljubav’ y la misma posición en 1999 con Doris Dragović y su ‘Marija Magdalena’.

La ganadora de la edición de 2021 del Dora fue Albina con su tema ‘Tick-Tock’ con el que se hizo con el voto del público croata y consiguió su billete a Eurovisión 2021 en Rotterdam, donde no consiguió el pase a la final tras terminar en 11ª posición, encadenando así el tercer año consecutivo que el país balcánico se quedaba en semifinales de Eurovisión.


Fuente:  HRT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.