Eurovisión Eurovisión 2021 Italia

Segunda noche de actuaciones en el Festival de San Remo 2021

Hoy se vuelve abrir el Ariston para la segunda noche de la 71ª edición del mítico Festival de San Remo, del que probablemente salga el abanderado italiano en Eurovisión 2021. Los 13 artistas que todavía no han actuado en el Ariston, estrenaran sus canciones en una gala conducida por Amadeus y Fiorello junto a la cantante Elodie.

En esta segunda noche, 13 de los 26 participantes de la sección Campioni cantarán su propuesta. El jurado demoscópico será el encargado de realizar una clasificación provisional de estas canciones. También será la noche para que 4 de los 8 artistas de la categoría Nuove Proposte actuen, y dos de ellos serán clasificados para la gala final mediante una votación del jurado demoscópico (33%), de la sala de prensa (33%) y del televoto (34%).

Laura Pausini, ganadora de un Globo de Oro, será una de las invitadas de esta segunda noche. La italiana fue la ganadora del festival de San Remo en la categoría juvenil de 1993, y gracias a ello pudo establecerse como una de las artistas italianas mejor valoradas internacionalmente.

lista de participantes

CAMPIONI

  1. Orietta Berti – Quando ti sei innamorato
  2. Bugo – E invence sì
  3. Gaia – Cuore Amaro
  4. Lo Stato Sociale – Combat Pop
  5. La Rappresentante di Lista – Amare
  6. Malika Anyane – Ti piaci così
  7. Extraliscio feat. Davide Toffolo – Bianca luce nera
  8. Ermal Meta – Un milione di cose da dirti
  9. Random – Torno a te
  10. Fulminacci – Santa Marinella
  11. Willie Peyote – Mai dire mai (La locura)
  12. Gio Evan – Arnica
  13. Irama – La genesi del tuo colore

nuove proposte

  1. Wrongonyou – Lezioni di volo
  2. Greta Zuccoli – Ogni cosa sa di te
  3. Davide Shorty – Regina
  4. Dellai – Io sono Luca

Entre los artistas que compiten por coronarse como ganador del Festival de Sanremo en esta segunda noche, destaca Gaia, una promesa del pop italiano que intentará conseguir a victoria en su año debut con Cuore Amaro.

Otro nombre destacado es Ermal Meta, representante italiano en Lisboa 2018 y que busca conseguir su segunda victoria con Un milione di cose da dirti. Este artista ha sido el único innegociable de Amadeus para que asista al festival, igual que Diodato el año pasado, así que se ha postulado como uno de los grandes favoritos a coronarse como ganador.

Malika Ayane intentará por tercera vez conseguir el primer puesto en el mítico festival con Ti piaci cosi. ¿Conseguirá superar el 3º puesto que consigiuó en 2015?.

Debido a la cuarentena que debe guardar Irama, el artista no podrá presentar su La genesi del tuo colore. Amadeus intentará cambiar el reglamento consultando a los demás participantes para poder emitir su ensayo y que pueda seguir en competición.

¿dónde y cómo ver la gala?

La gala será retransmitida en directo a partir de las 20:45 horas CET y puedes verla a través de nuestro sistema multi-pantalla live.esc-plus.com así como bajo estas líneas

Italia debutó en el festival de Eurovisión en el año 1956, desde entonces ha intentado alzarse con la victoria en 44 ocasiones. Diodato representó a Italia en la fallida edición del festival de 2020. ¿Conseguirá el país lograr su tercera victoria este año?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.