San Marino elegirá su candidatura para Eurovisión 2022 el 19 de febrero en “Una voce per San Marino”

La radiotelevisión pública sanmarinense ha presentado esta mañana un proyecto de gran envergadura para seleccionar a su abanderado para Eurovisión 2022 a la altura de las grandes producciones europeas.

El microestado ha dado a conocer todos los detalles de su final nacional para el evento televisivo y musical más grande del mundo. Como ya adelantaban fuentes de la televisión del país, el festival musical, -que no talent show-, “Una voce per San Marino” será el espectáculo que la televisión del país llevará a cabo durante los próximos meses.

Una Voce Per San Marino animará a los participantes a competir en una de dos categorías: La categoría para artistas “emergentes” o la categoría para artistas “establecidos”.

Los artistas consagrados serán invitados por los organizadores del festival, mientras que las rondas preliminares para los talentos emergentes se llevarán a cabo del 13 al 19 de diciembre de 2021 y del 5 al 11 de enero de 2022 en el Teatro Titano, construido en el siglo XVIII con capacidad para 315 personas. Estas galas serán pregrabadas y se emitirán en un formato documental de tres noches con el nombre “Aspettando il Festival-Una Voce per San Marino”. El formato será enriquecido con entrevistas a los competidores, jurado e invitados. Habrá una final para artistas emergentes justo después de estas galas y antes de la gran final nacional de febrero.

Las selecciones finales se llevarán a cabo en febrero de 2022, sin restricciones de ciudadanía o elección de idioma durante el concurso. En la Gran Final (programada para el sábado 19 de febrero) competirán 18 artistas (9 establecidos, 9 emergentes) frente a un jurado de expertos que decidirá el ganador o ganadora de este show. También habrá premios para el segundo y tercer clasificado. Este nuevo festival es un esfuerzo de colaboración entre Media Evolution Srl, el Ministerio de Turismo y la emisora SMRTV (San Marino RTV).

EL PROCESO AL DETALLE

El reglamento del concurso desgrana al detalle todo lo que implica la realización del certamen. En este, podrá participar cualquier persona que haya cumplido 16 años a fecha del 10 de enero de 2022, sin límite de nacionalidad, En cuanto a las fases del festival. los participantes de la categoría emergente tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Registro online en el sitio web www.unavocepersanmarino.com junto con la solicitud de verificación de elegibilidad.
  2. Fase de academia y Casting durante un período de 2 días en el “Teatro Titano”. El trabajo en La Academia consiste en un encuentro formativo sobre temas específicos en el ámbito del entretenimiento y tiene como objetivo el estudio y aprendizaje de la música. El Casting consiste en una etapa de selección de los semifinalistas mediante audición privada, y evaluación por parte del jurado que admitirá a la siguiente fase aproximadamente 40 o más competidores. Esto se llevará a cabo en varias sesiones, aproximadamente a partir del 13 de diciembre de 2021 al 19 de diciembre de 2021 y del 5 de enero de 2022 al 11 de enero de 2022; por lo tanto, la última sesión se llevará a cabo del 10 al 11 de enero de 2022.
  3. Fases de la categoría de Artistas Emergentes, formada por cuatro semifinales, una repesca y una final de emergentes. Las semifinales se llevarán a cabo en San Marino en el “Teatro Titano” el 9-10-11-12-13 de febrero de 2022 y decidirán 16 competidores para la final de la categoría de artistas emergentes, que se llevará a cabo el 16 de febrero y de la cual surgirán 9 competidores que participarán en la Gran Final del 19 de febrero y que se unirán a los 9 artistas consagrados. Los tres primeros puestos de la categoría de emergentes se llevarán un premio en metálico, el primer clasificado tendrá 7000 euros de premio, el segundo se llevará 2000 y el tercero 1000 euros.
  4. El período de inscripción estará abierto desde el 26 de septiembre al 8 de enero de 2022. Para inscribirse habrá que pagar 30 euros hasta el 30 de noviembre y 50 euros hasta el 8 de enero de 2022.
  5. Los artistas podrán presentar canciones originales o covers convenientemente instrumentados.
  6. La gran final del concurso tendrá lugar en el teatro “Nuova Dogana” el 19 de febrero y tendrá 18 participantes, 9 de la categoría de artistas consagrados y 9 emergentes y tendrá como premio final la representación del país en Eurovisión 2022.

Puedes volver a ver la rueda de prensa completa en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.