Eurovisión Eurovisión 2021 España

RTVE dará explicaciones sobre Eurovisión 2021 el próximo domingo, 27 de junio

El defensor del espectador dio respuesta a todos los espectadores que mandaron un correo electrónico, exigiendo alguna explicación de Eurovisión 2021. Será en el programa de RTVE responde, el próximo domingo 27 de junio de 2021 a las 13:30 en La 2.

Después de la promesa de una puesta en escena emocionante, que transmitiera el mensaje de “Voy a quedarme”, la contratación de un escenógrafo de renombre como fue Marvin y un cantante famoso y con trayectoria como es Blas Cantó, las expectativas estabas altas antes de Eurovisión. Pero en el día de la marmota de la delegación española, parece no tener fin y acabamos la temporada eurovisiva con el sexto bottom consecutivo de la delegación española, una puesta en escena que se quedó en lo correcto y un cero en el televoto, los espectadores y eurofans se volcaron en masa para exigir algún tipo de explicación. Un mes después de la final del festival y sin declaraciones oficiales de RTVE sobre el asunto, llega una posible explicación el próximo domingo en La 2.

El tema del fracaso en Eurovisión no será la primera vez que sea tratado por el defensor del espectador. Y en anteriores ocasiones tampoco se dio mucho más luz al asunto, con explicaciones como: “Europa no nos entiende” “No sabemos por que no se nos vota” “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.

CAMBIOS EN RTVE

Desde la entrada del nuevo presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, poco a poco se van vislumbrando cambios, en lo relacionado con Eurovisión no se ha sido muy claro. Por lo que sabemos Ana María Bordás, actual jefa de delegación española, pasaría a ser la nueva directora de Entretenimiento y Divulgación, además de ser reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER el pasado mes de abril. En esta nueva jerarquía, Bordás pasaría a ser la jefa de entretenimiento de RTVE actual, Antonia Prieto. Lo que desconocemos, es si seguirá manteniendo la jefatura de la delegación española.

Desde la llegada de Ana María, España participó en Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos y sobre todo volvió al festival Junior de Eurovisión con dos fantásticas terceras posiciones.

Por otro lado, Antonia Prieto, actual jefa de entretenimiento de RTVE mantiene su puesto, a pesar, no solo de los malos resultados eurovisivos sino de la bajada en picado de la audiencia de La 1. El pasado mes de mayo, consiguió alcanzar su mínimo histórico de audiencias con un 8.2%, siendo Eurovisión 2021 lo más visto del mes. Pero no solo eso, la pública lleva cuatro meses seguidos por debajo del 9% y catorce meses sin alcanzar la barrera psicológica del 10%. Este mes de junio la cosa no parece ir a mejor, encontrándose actualmente con un 8.3%.

Recordemos que la audiencia de Eurovisión 2021 fue de 29.4%, dato que nuevamente vuelve a convertir el festival en el producto estrella de la cadena, solo por debajo de datos obtenidos por el fútbol, pero por rentabilidad audiciencia/coste sería la gallina de los huevos de oro en la parrilla de RTVE.

El domingo saldremos de dudas sobre las explicaciones del festival 2021 y veremos si estos nuevos aires nos pueden traer una alegría para Eurovisión 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.