Eurovisión Eurovisión 2021

¡Róterdam busca a los últimos finalistas de Eurovisión 2021 en la Segunda Semifinal de esta noche!

Estamos inmersos en pleno mes de mayo, el mes de Eurovisión por excelencia, y este 2021 está siendo muy especial porque ha supuesto el regreso de nuestro festival de música favorito, tras un año de descanso en el que la pandemia de la Covid-19 nos lo robó. Esta noche tendrá lugar la segunda y última semifinal de la que saldrán los 10 últimos finalistas que se sumarán a los 16 países ya clasificados.

El evento musical más seguido del planeta alcanza ya su edición número 65 y esta vez más que nunca estamos ansiosos de disfrutar intensamente de cada segundo de esta semana eurovisiva, después de todos los meses que hemos tenido que esperar para recuperarlo y que volviese a nuestras vidas. El pasado martes vivimos el primero de los tres shows que lo componen, de donde salieron los primeros 10 clasificados y esta noche conoceremos a los otros 10 países que completarán las 26 plazas disponibles para la Gran Final del próximo sábado 22 de mayo.

Desde el Ahoy Arena de Róterdam te espera esta noche la segunda semifinal de Eurovisión 2021 a partir de las 21:00h CEST. Por orden de actuación, estos 17 países son los que esta noche buscarán convencer con sus actuaciones al público y jurado para que les concedan una de las 10 plazas que se ponen en juego para la Gran Final. ¡Mucha suerte a todos!: 

Posición y paísRepresentanteCanción
01 San MarinoSenhitAdrenalina
02 EstoniaUku SuvisteThe Lucky One
03 República ChecaBenny Cristoomaga
04 GreciaStefaniaLast dance
05 AustriaVincent BuenoAmen
06 PoloniaRAFAŁThe Ride
07 MoldaviaNatalia GordienkoSUGAR
08 IslandiaDaði og Gagnamagnið10 Years
09 SerbiaHurricaneLoco Loco
10 GeorgiaTornike KipianiYou
11 AlbaniaAnxhela PeristeriKarma
12 PortugalThe Black MambaLove Is On My Side
13 BulgariaVICTORIAGrowing Up Is Getting Old
14 FinlandiaBlind ChannelDark Side
15 LetoniaSamanta TīnaThe Moon Is Rising
16 SuizaGjon’s TearsTout l’Univers
17 DinamarcaFyr Og FlammeØve Os På Hinanden

De entre los participantes de esta segunda semifinal, los de Albania, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Portugal son los únicos que no repiten artista con respecto al festival cancelado del año pasado 2020 y han elegido nuevos rostros para 2021. Entre ellos encontramos una cara que nos suena en el representante de Polonia, Rafał Brzozowski, a quien conocimos en el Festival de Eurovisión Junior 2020 al ser uno de sus presentadores. Su predecesora en el suspendido Eurovisión 2020, Alicja Szemplińska, pese a no haber sido reelegida esta vez, al menos tuvo la suerte de poder actuar en un escenario eurovisivo en el festival junior el año pasado, donde pudo mostrar a Europa la canción con la que pretendía representar a Polonia.

No es el único representante de un país participante en esta semifinal que conocemos, ya que Grecia nos trae a Stefania Liberakakis, quien representó a Países Bajos en Eurovisión Junior 2016 dentro del grupo Kisses y con la canción “Kisses & Dancin'”, con la que consiguieron un octavo puesto. Tras su experiencia ahora salta a Eurovisión Senior para seguir creciendo como artista.

Y no sólo de Eurovisión Junior tenemos conocidos, también de Eurovisión Senior. Senhit, la representante de San Marino, ya representó al país en Eurovisión 2011 pero no consiguió clasificarse para la Gran Final, algo que busca ahora con su regreso al certamen. Igualmente la representante de Moldavia, Natalia Gordienko, ya estuvo en Eurovisión 2006 representando al país junto a Arsenium y alcanzando un puesto 20 en la Gran Final de aquel año. Y una integrante del trío Hurricane de Serbia, Sanja Vučić ZAA, ya representó al país en solitario en Eurovisión 2016 consiguiendo quedar en la posición 18 de la clasificación de la Gran Final.

La parte negativa de la semifinal de esta noche es que, lamentablemente, los representantes islandeses no podrán actuar en directo ni estar presentes en el recinto. El motivo es que un miembro del grupo Daði og Gagnamagnið ha dado positivo en Covid-19 en las pruebas PCR que se les han realizado estos días tras confirmarse el positivo de un miembro de su delegación en un control rutinario. Pese a que el líder de la banda, Daði Freyr, y algunos de sus integrantes han dado negativo y podrían estar presentes en persona para actuar hoy, han preferido no hacerlo por respeto a su compañero afectado y al no concebir el grupo sin estar todos. Por tanto, han optado por elegir que se emita su segundo ensayo, que realizaron la semana pasada y fue grabado el 13 de mayo. Ellos seguirán la gala en su habitación hotel, desde donde conectarán como una improvisada Green Room, salvo los afectados que se encuentran aislados.

En la semifinal del martes pudimos ver un adelanto de las actuaciones de tres de los seis países automáticamente clasificados para la Gran Final del sábado, y esta noche llegará el turno de los otros tres que quedan por desvelar sus propuestas con realización. Así, como integrantes del grupo de los cinco grandes o big five veremos un avance de la actuación de Francia, representados por Barbara Pravi y el tema “Voilà”; de Reino Unido, que estará defendida por James Newman y su canción “Embers”. Y por supuesto hoy por fin podremos saber cómo es la candidatura de España con realización, con un adelanto del “Voy a quedarmede nuestro representante Blas Cantó. Este avance con realización fue grabado durante el ensayo general de ayer por la noche y se subirá la actuación completa al canal oficial de YouTube de Eurovisión.

Tres presentadores están siendo este año los encargados de conducir el Festival de Eurovisión, que continúan siendo los mismos que fueron elegidos para esta misión por la televisión neerlandesa en 2020 y que ya se dieron a conocer presentando el especial alternativo que sustituyó al evento el pasado año, Europe Shine a Light. Se tratan de la actriz y presentadora Chantal Janzen, la presentadora y cantante Edsilia Rombley y el cantante, presentador y comentarista Jan Smit. A ellos se suma una cuarta miembro, la bloggera Nikkie de Jager (NikkieTutorials), quien estará comentando lo que se cuece por las redes sociales. Chantal nació en 1979 en Tegelen y estudió en la Universidad de las Artes de Ámsterdam. Saltó a la fama como actriz de musicales, actuando en TarzánPetticoat and Hij gelooft in mij y ha presentado programas como Holland’s Got Talent y The Voice of Holland, además de ganar el premio Televizier-Ster a la mejor presentadora de televisión en 5 ocasiones. Edsilia por su parte, nacida en 1978, es una cara conocida entre el público eurofan al representar a Países Bajos en Eurovisión en dos ocasiones: en 1998 con la canción “Hemel y Aarde” terminando en 4ª posición y en 2007 con el tema “On Top of the World. Por último, Jan Smit nació en 1985 en Volendam y obtuvo su primer éxito a los 10 años. En 2005, su reality show Gewoon ganó el premio Televizier-Ring y desde 2012 presenta el programa de la AVROTROS Beste Zangers. Jan también es miembro de De Toppers y de la formación alemana KLUBBB3. Como cantante, Jan no solo es conocido en los Países Bajos, sino también en Bélgica, Alemania, Austria y Suiza. Es el artista neerlandés con más éxito en Alemania, llegando hasta los 12 millones de espectadores con Schlagerchampions, Die Hüttenparty y Schlagerboom.

¿CÓMO SERÁ LA Segunda SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021?

La segunda semifinal de Eurovisión 2021 comenzará con el tema “Forward Unlimited” que interpretará el artista neerlandés Eefje de Visser y el premiado bailarín de breakdance Redouan Ait Chitt (Redo).

Una vez hayan actuado los 17 participantes de esta segunda semifinal, se abrirán las líneas de votación del televoto y podremos ver dos resúmenes de las actuaciones. Después del primer resumen nos entretendrán con el espectáculo “Close Encounter of a Special Kind” a cargo del bailarín Ahmad Joudeh junto a BMX rider Dez Maarsen.

Los presentadores aprovecharán también para hablarnos del CD y DVD de esta edición del festival y al igual que en la primera semifinal tendremos un nuevo vídeo sobre antiguos ganadores de Eurovisión, esta vez con Getty Kaspers de Teach-In (1975 por Países Bajos), Izhar Cohen (1978 por Israel), Nicole (1982 por Alemania), Niamh Kavanagh (1993 por Irlanda), Ruslana (2004 por Ucrania), y el ganador de 2019 responsable de que el festival esté en Países Bajos, Duncan Laurence.

Posteriormente la influencer Nikkie nos hará un nuevo tutorial, esta vez dedicado a los coristas que han ayudado a algunos de los representantes de Eurovisión.

En la Green Room los presentadores charlarán con algunos de los participantes como es habitual. Entre ellos con la griega Stefania para contarnos cómo fue su experiencia por Eurovisión Junior 2016 representando al país anfitrión de Eurovisión 2021, gracias a su doble nacionalidad griega y neerlandesa.

Los últimos momentos se dedicarán a presentar a los representantes automáticamente clasificados de FranciaReino Unido y por supuesto Blas Cantó por España, presentando un adelanto con realización de sus actuaciones. Blas además nos hablará de su pasión por la música y lo que ha significado para él el festival desde su paso por Eurojunior 2004. La gala finalizará  conociendo a los 10 países que habrán ganado uno de los últimos 10 pases que se ponen en juego para la Gran Final del próximo sábado 22 de mayo.

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF2)

LA segunda SEMIFINAL DESDE ESPAÑA

En España, una vez más estamos teniendo los comentarios de la pareja formada por Tony Aguilar y Julia Varela. Se trata del tercer Eurovisión como comentarista para el locutor radiofónico de los 40 principales, sin contar las dos ediciones de Eurovisión Junior que también ha comentado y el especial alternativo que sustituyó a Eurovisión en 2020; mientras que Julia repite por sexto año al frente de esta labor. Les acompaña, como ya es habitual, Víctor Escudero para aportar algunas anécdotas e historia de los diferentes países en el festival.

Al contrario que el martes, en esta semifinal los espectadores españoles sí podremos participar en el resultado final a través del televoto, con nuestros mensajes o llamadas telefónicas. Será nuestro momento para intentar que nuestras favoritas consigan pasar el corte de la gala de esta noche.

La segunda y última semifinal de Eurovisión 2021 comenzará esta noche a partir de las 21h CEST y la podremos seguir por televisión en La 2 de TVE, tanto en su versión en alta definición (HD) como en definición estándar (SD). 

Si por el contrario prefieres seguir el festival por internet, podrás hacerlo desde la web de RTVE con comentarios en español o sin comentarios desde el canal oficial de YouTube de Eurovisión, del que te dejamos el vídeo a continuación:

Y recordad que todavía quedan unas horas para votar en nuestro sondeo sobre esta semifinal. Con vuestra colaboración podremos intentar precedir qué países se clasificarán para la Gran Final:

Eurovision 2021 - Semi-Final 2
Switzerland: Gjon’s Tears - Tout l’Univers
3631
San Marino: Senhit - Adrenalina
3161
Greece: Stefania Liberakakis - Last dance
2914
Iceland: Daði og Gagnamagnið - 10 Years
2573
Bulgaria: VICTORIA - Growing Up Is Getting Old
2465
Finland: Blind Channel - Dark Side
2160
Serbia: Hurricane - Loco Loco
1988
Moldova: Natalia Gordienko - Sugar
1501
Albania: Anxhela Peristeri - Karma
1345
Latvia: Samanta Tīna - The Moon Is Rising
1314
Portugal: The Black Mamba - Love Is On My Side
1188
Czech Republic: Benny Cristo - omaga
1071
Denmark: Fyr & Flamme - Øve Os På Hinanden
1007
Austria: Vincent Bueno - Amen
917
Estonia: Uku Suviste - The Lucky One
848
Poland: Rafał Brzozowski - The Ride
796
Georgia: Tornike Kipiani - You
411
Number of voters: 447
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.