Eurovisión Eurovisión 2022 Albania

Ronela Hajati se proclama vencedora del Festivali i Këngës 60 y representará a Albania en Eurovisión 2022

La televisión albanesa RTSH ha celebrado esta noche la gran final del tradicional Festivali i Këngës cuya ganadora, Ronela Hajati, tendrá la oportunidad de  defender los colores del país balcánico en Eurovisión 2022 con la canción “Sekret”.

La gala ha estado presentada por Jonida Maliqi, Xhemi Shesu, Isli Islami y Kelvi Kadilli. En ella los 20 finalistas han interpretado sus canciones por última vez con el objetivo de convencer al jurado y conseguir así una plaza en el Festival de Eurovisión 2022.

Ronela Hajati consigue su billete a turín

Ronela Hajati se ha proclamado como ganador de la sexagésima edición del Festivali I Këngës albanés con la canción “Sekret” y volará a Turín para abanderar al país balcánico en Eurovisión 2022.

Estos han sido los concursantes de la preselección albanesa y su orden de actuación:

  1. Olimpia Smajlaj – “Dua”
  2. Denis Skura – “Pse nuk flet, mama?”
  3. Kelly – “Meteor”
  4. Sajmir Çili – “Nën maskë”
  5. Ester Zahiri – “Hiena”
  6. Kastro Zizo – “Kujë”
  7. Urban Band – “Padrejtësi”
  8. Gjergj Kaçinari – “Në ëndërr mbete ti”
  1. Evi Reci – “Me duaj”
  2. Mirud – “Për dreq”
  3. Endri & Stefi – “Triumfi i jetës”
  4. Ronela Hajati – “Sekret”
  5. Shega – “Një”
  6. Janex – “Deluzional”
  7. Alban Ramosaj – “Theje”
  8. Eldis Arrnjeti – “Refuzoj”
  9. Rezarta Smaja – “E jemja nuse”

El jurado ha determinado que el segundo puesto fuese para Alban Ramosaj y el tercero para Rezarta Smaja y Eldis Arrnjeti,

La 60ª edición del festivali i Këngës

El festival se ha celebrado desde el Palacio de Congresos de Tirana, lugar habitual para la retransmisión del evento. El año pasado se organizó al aire libre desde la plaza Italia de la capital, Tirana, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La dirección artística será encomendada a Elton Deda, mientras que la dirección escenográfica será supervisada por Albi Çifligu.

Anxhela Peristeri fue la última ganadora del festival albanés, y por consecuente representó a Albania en Eurovisión 2021. Su canción ‘Karma’ consiguió el pase hacia la gran final del certamen, en la que finalizó en una vigésimo primera posición y 57 puntos. ¿Conseguirá mejorar este puesto en 2022?

Puedes volver a ver la final del Festivali i Këngës 60º a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.