Eurovisión Eurovisión 2022 Chequia

República Checa escogerá a su representante en Eurovisión 2022 en diciembre

Česká televize ha confirmado a través de su portal web que la audiencia seleccionará a su representante en Eurovisión en diciembre de 2021, a través de una final nacional online.

La emisora checa cerró el plazo de recepción de candidaturas el pasado 30 de septiembre y actualmente se encuentra escuchando y evaluando las más de 150 canciones que ha recibido para representarles en Turín.

Los artistas seleccionados serán notificados a través de su correo electrónico el próximo 20 de octubre, mientras que sus canciones serán reveladas al público a principios de diciembre.

Los siete finalistas se someterán a la votación de un jurado internacional que aportará el 50% de la votación, un voto online de carácter nacional que aportará un 25%, y un voto online de carácter internacional que completará la ronda de votaciones.

La cadena informa que la final nacional será realizada en diciembre para que el representante seleccionado pueda contar con mayor tiempo para preparar su puesta en escena y trabajar en una candidatura más sólida de cara al certamen europeo.

Chequia estuvo representada en Eurovisión 2021 por el Benny Cristo y la canción “Omaga”, con el que no consiguió clasificarse en la gran final obteniendo el decimoquinto puesto en la semifinal con 23 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=cgGRCTUPsqY
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.