Eurovisión Eurovisión 2012 Eurovisión 2015 Eurovisión 2020 Eurovisión 2021 Eurovisión Junior 2020 Eurovisión Junior 2021 España

¡Recibe feliz 2022 a ritmo eurovisivo en TVE junto a Levi, Soleá, Blas y los demás!

¡La emoción eurovisiva no descansa en Televisión Española! Y es que después de la celebración y finalización del Festival de Eurovisión Junior 2021 hace casi dos semanas, en la cadena pública las estrellas eurovisivas siguen muy presentes durante todas estas fiestas navideñas y después de ellas con Benidorm Fest.

Será a partir de las 23:05h de hoy 31 de diciembre cuando La 1 de TVE comience la cuenta atrás para recibir al nuevo año en su gala especial de nochevieja ¡Feliz 2022!  Un espectáculo que mantendrá la tradición, que comenzó en 2019 con nuestro regreso, de invitar a nuestro último representante en Eurovisión Junior para promocionarle en uno de los eventos que más espectadores reúne y para empezar el nuevo año con buen pie.

Presentada por Rocío Muñoz y Elena S. Sánchez, portavoz de los votos de España durante los últimos años, la cita contará con Levi Díaz para volver a interpretarnos “Reír”, el tema que llevó al festival de París. Otra de las artistas que volverá por segundo año consecutivo será nuestra representante el año pasado 2020 en el certamen infantil, Soleá, que nos presentará uno de sus nuevas canciones. Y al igual que nuestro representante de Eurovisión Junior de este año que termina, tampoco podría faltar el artista que nos defendió en Eurovisión Senior este mismo año, Blas Cantó.

Además, la gala contará con más caras eurovisivas que nos representaron en años anteriores, como son Sergio Dalma (Eurovisión 1991), Rosa López (Eurovisión 2002), Dani Fernández (Eurovisión Junior 2006), Pastora Soler (Eurovisión 2012), Ruth Lorenzo (Eurovisión 2014) o Edurne (Eurovisión 2015).

El plantel de artistas lo completan Sebastián YatraVanesa MartínMalúPablo AlboránHombres GPablo LópezJulia Medina, Ana Mena & Omar MontesLola Índigo, FangoriaKiko Rivera, Antonio OrozcoCarlos Baute & ChenoaCamela, Nía & India MartínezMoncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de LunaBertín OsborneLos Vivancos, Ana GuerraNancys RubiasNiña Pastori, Miguel Poveda, Café Quijano, Efecto PasilloTamara, Sweet CaliforniaAlex Ubago, Zenet, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez y Ricki Merino, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín e Innocence.

La fiesta comenzará a partir de las 23:05h de hoy 31 de diciembre de 2021 y no finalizará hasta el año que viene bien entrada la madrugada, aunque habrá un parón a las 23:45h para realizar la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, para volver a retomarla sobre las 00:05h de este 1 de enero de 2022.

NAVIDAD EUROVISIVA EN LA 1

Tras Telepasión en nochebuena y el especial de nochevieja de hoy 31 de diciembre al 1 de enero, la programación conectada a los eventos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) continuará mañana mismo cuando para este primer día del año se retransmitirá en directo desde Viena el clásico “Concierto de año nuevo 2022”, evento de la UER que es emitido en toda la red de Eurovisión desde las 10:15h.

Y en la noche más mágica del año para los más pequeños, la del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos, no podía tener un “padrino” mejor: Levi Díaz. El joven cantante, que nos representó en el Festival de Eurovisión Junior celebrado en París, será, junto a los personajes de Clan, una de las protagonistas de la carroza de RTVE de la Cabalgata de Reyes.

Será una tarde-noche llena de ilusión en la que RTVE mostrará la llegada a Madrid de Melchor, Gaspar y Baltasar; y acercará a los más pequeños a los personajes más emblemáticos de Clan.

Levi repartirá al público caramelos y regalos desde la tradicional carroza de Clan, que un año más será construida enteramente en Prado del Rey por profesionales de RTVE y que reflejará los valores del canal infantil: amistad, respeto a los demás, colaboración, esfuerzo, imaginación y creatividad. La retransmisión se llevará a cabo el miércoles, 5 de enero de 2022 desde las 18:20h de la tarde.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.