Eurovisión Eurovisión 2022 Suecia

Oscar Zia presentará el Melodifestivalen 2022 que confirma fechas y gira por Suecia

Hace apenas unos instantes la SVT acaba de abrir su Melodifestivalen 2022, eligiendo a Oscar Zia maestro de ceremonias. Además, si las condiciones sanitarias lo permiten, la preselección sueca volverá a recorrer el país, siendo su gran final el 12 de marzo en el ya habitual Friends Arena.

Oscar Zia será el encargado de dirigir seis galas de este Melodifestivalen 2022, algo que no es nuevo para él, ya que en la edición 2021 estuvo copresentando la segunda gala junto a Anis Don Demina. Esta vez será él el maestro de ceremonia y contará con varios compañeros, repitiendo la mecánica utilizada el año pasado.

Oscar Zia es un cantante con gran fama en Suecia, participante de varios talent shows como el X Factor o Let’s Dance. Pero para la gran mayoría del público eurofán es conocido por sus participaciones en el Melodifestivalen en las ediciones de 2014 y en la de 2016 cuando se tuvo que conformar con la medalla de plata.

MELODIFESTIVALEN 2022

Según Annette Brattström, directora de proyectos del Melodifestivalen, su intención es volver a la gira habitual que hace el festival por toda Suecia, siempre y cuando las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permitan, recordemos que el año pasado se realizó todo en el mismo recinto y se celebró a puerta cerrada.

“El plan ahora mismo es que saquemos la fiesta y nos encontremos con la audiencia. Nuestra ambición absoluta es que la fiesta vuelva al arena”.

Annette Brattstöm
Mapa de la gira del próximo Melodifestivalen (SVT)

Además la hoja de ruta ya está marcada, porque también tenemos confirmación tanto de sedes, como de fechas, estas últimas siendo las habituales para la preselección sueca

  • 5 de Febrero: Malmö Arena (Malmo) primera semifinal
  • 12 de Febrero: Scandinavium (Gotemburgo) segunda semifinal
  • 19 de Febrero: Saab Arena (Linköping) tercera semifinal
  • 26 de febrero: Sparbanken Arena (Lidköping) cuarta semifinal
  • 5 de Marzo: Hägglunds Arena (Örnsköldvik) Second Chance
  • 12 de Marzo: Friends Arena (Estocolmo) Gran Final

Suecia intentará seguir su racha triunfal de los últimos diez años, donde ha conseguido el impresionante palmarés de 8 tops 10, 7 tops 5 y 2 victorias, un palmarés para enmarcar, en donde la decimocuarta posición del año pasado conseguida por Tusse y su “Voices” sabe a poco.

Mientras tanto disfrutaremos durante durante seis semanas de la preselección eurovisiva más famosa y seguida, llena de brillo y europop, donde esperamos grandes regresos, los primeros eurodramas y sobre todo ¡de un espectáculo envidiable!


Fuente:  SVT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.