Eurovisión Eurovisión 2021

Nueva York redescubre Eurovisión este fin de semana con EurovisioNYC

Mientras Estados Unidos espera celebrar su fiesta nacional (y cumpleaños) este domingo 4 de julio, una parte del país adoptará una forma de celebración mucho más centrado en Europa. EurovisioNYC, el club de fans no oficial unido por una mezcla de expatriados y neoyorquinos obsesionados, regresa de su pausa pandémica por el COVID-19.

EurovisioNYC ha estado abriendo camino durante los últimos años para replicar la magia que ocurre en Euroclub durante el Festival en mayo cada año y al atraer artistas y multitudes que uno esperaría solo del otro lado del Atlántico.

Incluso aunque el fenómeno de Eurovisión ha luchado por conseguir una audiencia considerable y su transmisión no ha tenido un hogar estable en las ondas, los fanáticos acérrimos de Nueva York han encontrado su tribu.

Y no son solo los fans los que están descubriendo la escena de Eurovisión en Estados Unidos. Artistas eurovisivos han estado apareciendo constantemente por el evento para participar en la magia. En noviembre pasado, el club recibió a la favorita de los fans de Reino Unido, SuRie, en un club abarrotado en el Greenwich Village de Manhattan. Anteriormente recibieron a artistas de Irlanda, Montenegro y Noruega. El entusiasmo de los artistas por venir a saludar a los fans de Eurovisión neoyorkinos no muestra signos de desaceleración, incluso si Covid ha retrasado temporalmente su llegada en persona.

May be an image of 2 people
Surie actuando en EurovisioNYC en 2019

En 2020, en medio de la primera cancelación del Festival de Eurovisión en su historia, los fans estadounidenses encontraron también una manera de conectarse durante un momento sombrío. La luz de la comunidad de Eurovisión se mantuvo fuerte, incluso en la ciudad de Nueva York. Mientras los organizadores del club se esforzaban por aprovechar al máximo un formato virtual para celebrar las canciones que estaban destinadas a ser interpretadas en el escenario de 2020, descubrieron que tenían un vecino en la representante 2020/11 de Irlanda, Lesley Roy.

Lesley Roy se une a la fiesta EurovisioNYC de zoom en 2020

El club también ha marcado el fenómeno de que sus fans suban al escenario para competir en una batalla de sincronización de labios o playback, que descorcha la emoción y la pasión de sus participantes y deja que el entusiasmo hable por sí mismo. En uno de los últimos eventos, los asistentes al club pudieron disfrutar de una interpretación increíble de la candidatura de España de 1990, “Bandido”, un momento que se volvió viral en las redes sociales. Una semejanza y precisión tan buena que fue elogiada incluso por la propia afición española.

May be an image of 3 people
Los fans de EurovisioNYC hacen playback con “Bandido”, la canción española de 1990

Al acumular seguidores leales y capitalizar la naturaleza cosmopolita de la ciudad de Nueva York, el club ha logrado dar la bienvenida al debut en EE.UU. De algunos concursantes anteriores de Eurovisión y ha creado un gran revuelo antes de la llegada del Festival de la Canción Estadounidense. Esta semana, la revista TimeOut NYC le ha otorgado el título de una de las “mejores cosas para hacer en Nueva York este fin de semana” https://www.timeout.com/newyork/things-to-do

May be an image of 3 people and text that says 'EUROVISIONYC PRESENTS EUROVISIONYC WELCOME BACK PARTY SUNDAY JULY 8 PM AM PHOENIX BAR 447 E 13TH ST JOIN NYC'S LARGEST EUROVISION COMMUNITY AS WE CELEBRATE THE RETURN OF IN-PERSON PARTIES! NO COVER! EUROVISIONI 0 UROVISIONYC'
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.