Eurovisión Eurovisión 2021 España

Nieves Álvarez será la imagen de España en las votaciones de Eurovisión 2021

Nieves Álvarez repetirá como portavoz de los votos del jurado español en Eurovision 2021 por cuarta edición consecutiva. La reconocida presentadora será la encargada de anunciar los votos del jurado español.

Al final de la gala podremos ver a la presentadora, como a los portavoces de los otros 38 países participantes en un lugar reconocido de cada país dando las puntuaciones del jurado nacional a los participantes.

SOBRE NIEVES ÁLVAREZ

Nieves Álvarez es una modelo y presentadora de televisión española. Su carrera comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este concurso, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani.

En el año 2001 reconoció públicamente el problema de la anorexia en su profesión, al publicar Yo vencí la anorexia con la colaboración de Lola Cintado Tejada y editado por Temas de Hoy.

Desde 2010 colabora como diseñadora de moda infantil con la firma Villalobos, con la que ha creado la marca N+V.

En junio de 2012 comenzó a presentar el programa de TVE Solo moda, desde 2014 bajo el nombre de Flash Moda, tarea que continúa realizando actualmente cada fin de semana.

SOBRE LAS PUNTUACIONES

Las puntuaciones serán repartidas de igual manera que en los años anteriores tras el cambio que se produjo en el sistema en Eurovision 2016, de forma que tanto jurado, como televoto tendrán igual peso (50%) en la decisión final. El jurado anunciará los 12 puntos, mientras que el resto de puntuaciones las podremos ver en pantalla.

Este año como novedad, por primera vez, no conoceremos al jurado hasta el día de la gran final, cuando ya hayan terminado su trabajo ya que votan el Viernes por la noche. Desde la UER explican este cambio para evitar injerencias exteriores en los jurados nacionales al no conocerse quien los conforma.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.