Eurovisión Eurovisión 2021 Moldavia

Natalia Gordienko publica la versión en ruso de “Sugar”, el tema moldavo para Róterdam 2021

Hace escasos minutos la cantante Natalia Gordienko, próxima representante moldava en el próximo Festival de Eurovisión 2021 ha publicado la versión rusa del tema, que cuenta con varios nuevos arreglos adaptados a la letra en ruso.

Natalia se proclamó vencedora de la preselección moldava “O Melodie Pentru Europa 2020”, con su tema “Prison”, imponiéndose a las otras 18 candidaturas. Finalmente, Gordienko no pudo viajar a Róterdam debido a la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19. La televisión moldava, TRM, confirmó en el mes de enero que seleccionaba de forma interna a Natalia para representar al país moldavo.

Recordamos que Natalia Gordienko no es nueva en Eurovisión y esta será su segunda vez representando a Moldavia, la recordaréis de Eurovisión 2006 donde interpretó el tema “Loca” junto a Arsenium.

La historia de Moldavia en el Festival de la Canción de Eurovisión ha sido bastante buena, ya que de sus diez canciones que se han conseguido clasificar para la final de Eurovisión, cuatro han terminado entre los diez primeros puestos. No obstante, en las ediciones de 2008, 2014, 2015, 2016 y 2019 no consiguió el pase a la final.

¿Qué te parece la versión en ruso del tema de Natalia Gordienko para Eurovisión 2021? ¿Conseguirá Moldavia pasar este año a la final?

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.