Audiencias Eurovisión 2021 Suecia

Más de 3,2 millones de suecos siguieron la primera semifinal del Melodifestivalen 2021

Suecia arrancó este sábado en la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, en su tradicional Melodifestivalen, que este año llega a su 61ª edición. Desde este pasado sábado, el país esta celebrando de manera semanal las distintas semifinales, para llegar a la gran final de la selección nacional el próximo 13 de marzo.

El pasado sábado se celebró la 1ª semifinal de la edición de este año, que tuvo lugar como todas las galas de esta edición, debido a la crisis del coronavirus en el Annexet de Estocolmo, y en la que Danny Saucedo y Arvingarna se clasificaron para la gran final, como te contamos aquí.

En términos de audiencias televisivas, el primer programa de esta edición se estrena con una audiencia media de 3.233.000 espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del Melodifestivalen desde el año 2018. En la serie histórica se trata del noveno mejor estreno desde el año 2002, año en el que se introdujo el formato de semifinales en el Melodifestivalen.

En comparación con la edición del Melodifestivalen 2020, la primera semifinal cosecha 284.000 espectadores más, lo que demuestra que había ganas, y muchas de que volviera el Melodifestivalen, y poder disfrutar de la magia de la música en directo.

Este sábado 13 de febrero desde las 20:00 CET se celebrará en el Annexet de Estocolmo, la segunda semifinal de la edición de este año del Melodifestivalen. En dicha semifinal, de entre los 7 participantes, tendremos nombres muy conocidos como Dotter, que repite este 2021 en el Melodifestivalen con ‘Little Tot’. Este sábado conoceremos a los dos nuevos finalistas, y dos nuevos clasificados para el Andra Chansen, que tendrá lugar el 6 de Marzo.

Si te perdiste la primera semifinal del Melodifestivalen 2021, puedes revivirla completa bajo estas líneas:


Fuente:  SVT
Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.