Maiú Levi Lawlor representará a Irlanda en Eurovisión Junior 2021

Hace unos minutos se ha emitido la final irlandesa para Eurovisión Junior 2021 en la que un jurado formado por Niamh Ní Chróinín, Fiachna Ó Braonáin y Linda Martin han sido los encargados de seleccionar al ganador del Junior Eurovision Éire 2021.

La televisión irlandesa TG4 ha emitido esta noche la gala final del concurso que hemos podido disfrutar durante estas pasadas semanas. La gala ha estado presentada por Louise Cantillon, presentadora y locutora de radio ligada a la TG4. Entre sus proyectos más recordados se encuentran los programas ‘SPIN South West’, ‘Pop Raidio’ o ‘SPIN Hits’. Durante su carrera ha sido nominada a diversos premios relacionados con la radio.

Los tres finalistas, que han competido hoy interpretando versiones en irlandés de sus temas favoritos, han superado previamente la fase de cuartos de final y la de semifinales. La lista de participantes de hoy ha sido la siguiente:

  1. Sophie Lennon
  2. Lilyella Buckley
  3. Maiú Levi Lawlor

En la primera parte de la competición los 3 participantes han interpretados dos covers cada uno y el jurado ha seleccionado a las dos superfinalistas que se han enfrentado por última vez por conseguir alzarse con el triunfo. Las dos participantes escogidas por el jurado que han conseguido alcanzar la superfinal y que se han enfrentado por última vez han sido Lilyella Buckley y Maiú Levi Lawlor.

Tras salir al escenario por última vez, el jurado ha seleccionado a Maiú Levi Lawlor para que les defienda el próximo domingo 19 de diciembre en París, Francia.

Ya con Maiú Levi Lawlor seleccionado como el representante de Irlanda en Eurovisión Junior 2021, la TG4 dará a conocer el tema que defenderá Maiú el próximamente.

Desde su estreno en 2015, esta será la sexta participación de Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Hasta el momento, su mejor resultado fue en 2016 cuando quedaron en décima posición con Zena Donnelly. El pasado año 2019, estuvieron representados por Anna Kearney y la canción “Banshee”, finalizando en la 12º posición con 73 puntos.

En esta pasada edición del Festival de Eurovisión Junior 2020 el país se retiró debido a la imposibilidad de llevar a cabo su preselección con cierta normalidad debido a los confinamientos derivados de la pandemia de la COVID-19. Situación que ha mejorado notablemente de cara a esta edición de 2021.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.