Eurovisión Eurovisión 2021 Macedonia del Norte

Macedonia del Norte: Vasil realiza sus segundos ensayos en el Rotterdam Ahoy

Hace unos instantes, la EBU ha publicado contenido visual acerca de los segundos ensayos de la delegación nor-macedonia sobre el escenario de Eurovisión 2021. Estos tendrán una duración de 20 minutos.

Aquí puedes visualizar un fragmento del segundo ensayo de Macedonia del Norte, donde podemos deleitarnos con unos segundos de la realización final:

También puedes disfrutar de una pequeña galería de fotos acerca de los ensayos aquí:

Fotos: EBU / THOMAS HANSES

Cabe recordar que a pesar de que los artistas estén ensayando sus actuaciones sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, todos y cada uno de ellos han grabado una actuación Live On Tape para el caso de que no pudiesen actuar por causa del Covid-19.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa online.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Vasil nació en Strumica (al este de Macedonia del Norte) en 1984 y comenzó su carrera musical a los siete años, actuando en algunos de los festivales infantiles más populares de su país.

Con solo trece años emigró con su familia a Estados Unidos durante el conflicto de los Balcanes, donde continuó su carrera en el ‘Chicago Children’s Choir’, donde llegó a cantar delante de personalidades como Bill Clinton o la eurovisiva, Celine Dion. Las autoridades estadounidenses deportaron a su familia y tuvieron que volver a su país. Poco después se muda a Italia y más tarde a Canadá.

En 2018 (y tras una larga trayectoria con más de 50 papeles de ópera y recitales) el cantante regresó a Macedonia del Norte y ha cosechado un gran éxito con sus tres singles: “Gjerdan” , “Patuvam” y “Mojata Ulica”. El representante macedonio ha colaborado con artistas y grupos muy reconocidos de las artes escénicas, como Nelly Furtado, Julie Andrews, Enrique Iglesias, Céline Dion, entre otros.

En 2019 se subió al escenario de Tel Aviv como corista de Tamara, que llevó a su país a la final del festival tras seis años cayendo en semifinales y alcanzando la mejor posición de su historia (séptimo puesto) con el tema “Proud”.

El cantante fue elegido internamente como su representante en 2020, con la canción You. No obstante, no pudo actuar en Rotterdam debido a la cancelación del festival por la pandemia.

El artista fue re-elegido para la competición de 2021, y su tema ‘Here I Stand’ surgió en medio del caos y el torbellino de decepciones del año pasado, el artista declara que escribió el tema sin ningún objetivo o enfoque específico y que surgió de uno de esos momentos especiales y raros en los que el autor es honesto contigo mismo y capaz de dejar que las emociones fluyan en su forma más pura sin juzgarte a ti mismo.

Puedes descargar nuestra guía completa de Eurovisión 2021 a continuación:

Eurovisión 2021, Rotterdam

Scorecard ESC 2021 (SF1)

Recuerda que aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la primera semifinal de Eurovisión 2021 a continuación.

Eurovision 2021 - Semi-Final 1
Malta: Destiny - Je Me Casse
3220
Cyprus: Elena Tsagrinou - El Diablo
2939
Lithuania: The Roop - Discoteque
2504
Croatia: Albina - Tick-Tock
2119
Romania: Roxen - Amnesia
1981
Ukraine: Go_A - Shum
1971
Azerbaijan: Efendi - Mata Hari
1956
Russia: Manizha - Russian Woman
1690
Israel: Eden Alene - Set Me Free
1688
Norway: TIX - Fallen Angel
1673
Sweden: Tusse - Voices
1668
Belgium: Hooverphonic - The Wrong Place
1521
Ireland: Lesley Roy - MAPS
1453
Australia: Montaigne - Technicolour
1077
Slovenia: Ana Soklič - Amen
884
North Macedonia: Vasil - Here I Stand
482
Number of voters: 442
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.