Blas Cantó viaja ya rumbo a Róterdam, sede de la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2021. El representante español en el certamen europeo encara uno de los sueños profesionales más importantes de su carrera con ilusión y algo de nervios, a pocas horas de pisar el escenario del Ahoy Arena que albergará la gran final.
Con la canción ‘Voy a quedarme’ dedicada a su abuela como su mejor homenaje y amuleto, Blas encabeza la delegación española en Eurovisión en la que no faltan sus cinco coristas y amigos: Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega.
“Me siento muy arropado por el equipo y tranquilo por el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Son personas con la que he trabajado muchos años, que forman parte de mi vida y hay que vivir esta experiencia de la manera más auténtica posible”, ha comentado el cantante murciano que, confiesa, no llevará ningún amuleto: “Mi mayor amuleto es mi canción, la historia que representa y la emoción”.
Blas Cantó
Blas ha contado que en su maleta no podía faltar “una foto de mi abuela”, y que, en los últimos días ha recibido cartas de admiradores que le han hecho mucha ilusión y le dan mucha fuerza para afrontar esta recta final de su aventura eurovisiva. Y un regalo muy especial: “Un pendiente con la inicial de mi abuela”.
Una vez en Róterdam, este jueves 13, a las 18:55, realizará su primer ensayo en el escenario del Ahoy Arena, que este año solo tendrá 3.500 espectadores. Primeros 30 minutos de toma de contacto con el espacio que servirán para ajustar el trabajo de los últimos meses llevado a cabo junto a Marvin Dietmann, director creativo de la puesta en escena española.
Tras el ensayo, rueda de prensa con los medios acreditados para compartir sus primeras sensaciones con la prensa internacional presente, y también con la que sigue el evento de manera online. En esta edición, debido a la pandemia, solo acudirán presencialmente un tercio de los periodistas acreditados cada año (1.500).
EL FESTIVAL DE 2021
El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal Janzen, Jan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.
Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.
En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.