Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Los noruegos clasifican a KIIM para la Gran Final del Melodi Grand Prix

La audiencia se ha decantado por KIIM y su canción My lonely voice. El tema Alt Det Der de Marianne Pentha & Mikkel Gaup se quedó a las puertas de la Gran Final.

La cuarta semifinal del Melodi Grand Prix noruego ha concluido con un nombre: KIIM. El tema My lonely voice ha logrado convencer al público dándole el pase para la Grand Final del concurso que concurrirá el 20 de Febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=F9FjK_ia5dk

La gala ha constado de una mecánica basada en duelos, donde dos artistas exponían sus candidaturas en el escenario a ojos del público. El vencedor de cada duelo se enfrentó al ganador de la ronda contraria siendo el finalista quien tuviera más apoyo del público. Dichas rondas se formaron de la siguiente manera

Duelo 1

  1. Marianne Pentha & Mikkel Gaup – “Pages”
  2. Landeveiens Helter – “Alt Det Der”

Duelo 2

  1. KIIM – “My lonely voice”
  2. Royane – “Circus”

Marianne Pentha & Mikkel Gaup y Landeveiens Helter se disputaron su puesto en la primera ronda, siendo Marianne Pentha & Mikkel Gaup quién obtuvo más apoyo del público mientras que en el segundo duelo KIIM le arrebató el pase a Royane. Finalmente Marianne Pentha & Mikkel Gaup y KIIM fueron los clasificados para el duelo final donde el público se decantó por KIIM como décimo finalista del Melodi Grand Prix.

Como está siendo habitual, cada uno de los artistas elegidos de forma interna están presentando sus temas en directo. En esta cuarta semifinal, fue el turno de Atle Pettersen quien se subió al escenario para interpretar World On Fire.

https://www.youtube.com/watch?v=rZNQ8zAThTs

De los doce candidatos que compondrán la Gran Final del MGP, seis de ellos han sido seleccionados de forma interna por la cadena pública NRK. Los seis restantes vienen a ser elegidos por el público durante las cinco semifinales del concurso y una gala de repesca, que constará de 15 participantes eliminados en las anteriores semifinales.

De momento el listado de finalistas viene compuesto de la siguiente manera:

  • Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  • Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  • EMMY – “Witch Woods” (Ganadora de la Semifinal 3)
  • KIIM“My lonely voice” (Ganador de la Semifinal 4)
  • KEiiNO – “Monument”
  • Kaja Rode – “Feel Again”
  • Atle Pettersen – “World On Fire”
  • TIX – “Ut Av Mørket”
  • Rein Alexander – “Eyes Wide Open”
  • Stavangerkameratene – “Barndomsgater”

La gala se retransmitió desde el Estadio H3 Arena de Fornebu, a las afueras de la capital del país. El show fue conducido por Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh.

La próxima gala será la quinta semifinal y concurrirá el próximo 13 de febrero. Sus participantes los conoceremos el lunes 8 de febrero. Puedes volver a ver la cuarta semifinal del MGP 2021 a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.