Eurovisión Suiza

La SRF suiza confirma su participación en Eurovisión 2022

Hace escasos minutos los compañeros de la televisión suiza de habla germana SRF han confirmado a través de su página web que Suiza participará en el próximo Festival de Eurovisión 2022. El ente ha confirmado a través de un corto video en sus redes sociales que el país tomará parte en el festival de 2022.

Las cuatro televisiones públicas del país, SRF, RTS, RSI y RTR, han lanzado su búsqueda del representante suizo para el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. También han lanzado una convocatoria para encontrar a los 100 miembros del jurado que ayudarán a determinar al cantante y la canción suiza para el concurso del próximo año. Puedes completar la encuesta para encontrar miembros del jurado aquí.

Suiza estará representada en la segunda semifinal de Eurovisión 2021 de la mano de Gjon’s Tears y el tema Tout L’Univers. El tema copa las listas de ventas en España gracias a ser elegido como banda sonora del documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, al que acudió a interpretar su tema hace varias semanas.

Este tema fue escogido en una ronda final entre 20 canciones, las cuales escribieron y montaron en un mes y medio, y posteriormente, con un jurado, como si de una preselección nacional se tratase, han elegido la canción definitiva para el certamen.

Gjon’s Tears iba a ser el abanderado de Suiza en Eurovisión 2020 con el tema “Répondez-Moi” hasta la cancelación del festival por parte de la EBU debido a la grave crisis sanitaria que estaba sufriendo toda Europa en esos momentos.

Gjon Muharremaj nació en la pequeña localidad de Broc, cantón de Friburgo, oeste de Suiza, en el seno de una familia albanokosovar.

El artista tenía claro desde los nueva años que su destino era dedicarse a la música. Desde pequeño ha participado en diferentes concursos de televisión, alcanzando buenos puestos en todas sus participaciones: fue tercero en Albania’s Got Talent (2011) y llegó a las semifinales en el programa suizo Die grössten Schweizer Talente (2012) y la versión francesa de La Voz (2019).

Gjon’s Tears lanzó su primer single “Babi” en 2019, una canción indie compuesta en inglés en la que recupera parte de sus raíces al añadir las partes del coro en albanés.

Su siguiente sencillo, Back in Ligth, llegaría poco después. Desde el año 2018 tiene una banda homónima con la que ha actuado en diversos festivales en toda Suiza, entre ellos, el Estivale Open Air, la Fête des Vignerons, Les Georges Festival o el Montreux Jazz Festival.

Gjon fue elegido internamente por la SRG SSR para Eurovisión 2020 entre 515 candidaturas. Su canción Répondez-moi entró en el top 100 de los charts suizos. Tras la cancelación del festival, ante la pandemia mundial de Coronavirus, la televisión pública helvética mantuvo al cantautor como su representante en 2021.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.