Eurovisión Eurovisión 2022 Irlanda

La RTÉ recibe 320 canciones para representar a Irlanda en Eurovisión 2022

Michael Kealy, Jefe de la Delegación Irlandesa, ha confirmado al podcast The Euro Trip que han recibido un total de 320 candidaturas para la selección que el país realizará para escoger a su representante en Eurovisión 2022.

The late late show: eurovision

Irlanda ha escogido desde 2015 a su representante de forma interna, con no muy buenos resultados para el país con mayor número de victorias en la historia del festival. Para volver a ser lo que en su día Irlanda fue, la delegación irlandesa ha decidido realizar una preselección para elegir a su representante.

El 17 de septiembre se anunció un programa especial del conocido talk-show nocturno The Late Late Show donde se realizará esta preselección, además de abrir la recepción de canciones para todo aquel artista irlandés que quisiera presentar una candidatura.

La cadena irlandesa hizo un llamamiento a artistas y compositores que ya tengan cierto bagaje en el panorama musical para que enviaran sus propuestas. Estas canciones, que ahora sabemos que son 320, serán escuchadas y seleccionadas por un panel de expertos de la industria musical irlandesa y de la propia RTÉ para participar en el programa especial.

Por ahora se desconoce cómo se realizará esta preselección y en qué fechas, pero se espera que sean anunciadas muy pronto.

Irlanda en Eurovisión

Irlanda debutó en el festival de Eurovisión en el año 1965 y desde entonces ha participado en 54 ocasiones. Cuenta con el mejor palmarés de los países participantes dado que tan solo tardó seis ediciones en conseguir su primera victoria con Dana y la canción “All kinds of everything”

A raíz de ese momento ha conseguido ganar el festival en seis ocasiones más siendo el único país que ha ganado tres veces con el mismo artista, Johnny Logan, y el único participante que ha conseguido ganar el festival en tres ediciones consecutivas (1992-1993-1994). La década de los noventa fue gloriosa para el país dado que en 1996 consiguió una nueva victoria y dos segundos puestos adicionales.

Desde la aparición de semifinales en el concurso la suerte ha cambiado mucho para el país dado que ha sido eliminado en la fase de semifinales hasta en 9 ocasiones, 6 de ellas en la última década. También ha contado con dos últimas posiciones en la gran final (2007 y 2013).

En 2021 Lesley Roy representó a Irlandaelegida de manera interna en 2020 con su tema ‘Story Of My Life’ pero que no pudo participar por la cancelación del concurso debido a la pandemia de COVID-19. En 2021 la artista ha repetido con ‘Maps’ tema con el que terminó en el último puesto de su semifinal con únicamente 20 puntos.


Fuente:  The Euro Trip
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.