La RTCG cancela el Montevizija por problemas financieros y la Covid-19

El jefe de entretenimiento del ente público de Montenegro, Ivan Maksimović, ha confirmado al diario montenegrino Dnevne Novine que no realizarán el Montevizija para escoger a su abanderado en Turín el próximo mes de mayo.

Uno de los motivos es los costes que involucran organizar la competición, una gran cantidad de dinero que, por ejemplo, se puede orientar a otros proyectos. El segundo motivo es la situación del país con la pandemia, pues no sabemos cuál será la situación de Montenegro para las fechas que se celebraría, y no nos gustaría que todo el trabajo que implica la organización del Montevizija se derrumbe debido a la pandemia.

Ivan Maksimović, Jefe de Entretenimiento de la RTCG.

Hace solo unos días que la propia organización del Festival de Eurovisión anunció de forma oficial el retorno de Montenegro tras sus ausencias en las ediciones de 2020 y 2021. En esta ocasión, la RTCG, utilizará una selección interna para escoger a su representante en 2022.

Además, el propio Ivan Maksimović ha anunciado que la próxima semana se conocerán más detalles del proceso de selección para 2022, pero afirma que no se realizará una competición como el país balcánico nos tiene acostumbrados desde 2018. Aún así, anima a los compositores del país a enviar sus propuestas al ente público para poder valorar su elección.

Montenegro en eurovisión

Montenegro debutó, como país individual ya que había participado anteriores ediciones como Yugoslavia y luego como Serbia y Montenegro, en 2007 con Stevan Faddy y su “Adje, Kroči, quedando en una pobre 22ª posición en la semifinal.

No fue hasta 2014 que consiguieron pasar a la gran final del festival con Moj Svijet” de Sergej Ćetković, logrando una 19ª posición con un total de 37 puntos. Desde entonces solo han conseguido clasificarse en una ocasión más en la gran final, en 2015 con Knez y su “Adio.

El grupo D Mol fueron los últimos representantes del país balcánico en el festival celebrado en Tel Aviv en 2019. Con “Heaven” intentaron ganarse el cielo de Eurovisión, pero el público y el jurado decidieron que quedaran penúltimos en la primera semifinal.

Montenegro tuvo que retirarse del festival en 2020 debido a no poder cumplir con los requisitos que la organización del mismo necesitaba. En 2021, a pesar de la presión que hicieron una gran cantidad de artistas para que el país volviera al festival, el país no participó.

¿Quién representará a Montenegro en su regreso a Eurovisión? ¿Conseguirá un puesto en la final y llevarse el preciado micrófono de cristal a Podgorica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.