Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

La RAI anuncia el proceso de licitación de la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022

La emisora anfitriona del Festival de Eurovisión 2022 Radiotelevisione italiana (Rai) ha anunciado a través de sus redes sociales hace unos minutos que la búsqueda para encontrar una ciudad anfitriona para el certamen comienza oficialmente en el día de hoy.

El concurso de 2022 será organizado por la cadena italiana RAI, bajo la supervisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La emisora italiana seleccionará una ciudad anfitriona al final de un proceso de licitación con una serie de criterios fijos establecidos por la UER.

Algunas de esas condiciones que se le pedirán a las ciudades candidatas en el proceso se enumeran a continuación:

  • Un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad
  • Más de 2.000 habitaciones de hotel en la zona cercana al evento.
  • Una infraestructura (estadio / lugar / centro de convenciones) capaz de albergar una retransmisión en vivo a gran escala con los requisitos mínimos que se enumeran a continuación.
  • La infraestructura debe estar a cubierta, disponer de aire acondicionado y tener un perímetro bien definido;
  • Tener una capacidad de audiencia en la sala principal de alrededor de 8,000 – 10,000 personas durante el evento (lo que corresponde al 70% de la capacidad máxima de esa sala para conciertos regulares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de producción y escenario del Festival de Eurovisión).
  • Tener una pista principal con capacidad para albergar el plató y todos los demás requisitos necesarios para producir una emision de alto nivel (esto incluye buenas especificaciones de capacidad de carga en el techo, espacio libre para vigas bajas, fácil acceso de carga, etc.)
  • Tener un amplio espacio con fácil acceso a la sala principal para apoyar las necesidades de producción adicionales, tales como: un centro de prensa, espacios para delegaciones, vestidores, instalaciones para artistas, instalaciones para el personal, instalaciones para la audiencia, etc.
  • Estar disponible exclusivamente durante 6 semanas antes del evento, 2 semanas durante el espectáculo (que tendrá lugar en mayo) y una semana después del final del evento para llevar a cabo su desmantelamiento.

Los detalles completos para poder presentar candidatura para albergar el eurofestival serán enviados desde la Rai a todas las ciudades italianas que indiquen que están interesadas en albergar el concurso. Éstas tienen hasta el lunes 12 de julio (a las 23:59 CEST) para poder inscribirse en el proceso.

El honor de albergar la 66a edición del Festival de Eurovisión se otorgará a una de las ciudades candidatas con la condición de que esta pueda cumplir con todos los criterios establecidos por la UER, así como declarar su capacidad para apoyar el concurso a través de servicios y contribuciones económicas de ayuntamientos, diputaciones u otras instituciones locales, regionales o nacionales.

Todavía nos queda un largo camino por recorrer en el proceso de licitación y desde la organización se recomienda a los seguidores del festival que no reserven viajes o alojamiento hasta que se revelen todos los detalles del evento más adelante en el año, una vez que la ciudad anfitriona haya sido confirmada.

https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ

LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.