Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

La Generalitat Valenciana invertirá casi un millón de euros en el Benidorm Fest

Según Europa Press, la Generalitat Valenciana invertirá casi un millón de euros en el Benidorm Fest, contretamente el ente invertirá 968.000 euros en el convenio con Radiotelevisión Española para la celebración del Benidorm Fest, la preselección para el Festival de Eurovisión de 2022.

Así ha sido anunciado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, durante su intervención en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos para presentar las cuentas de su departamento y el de Presidencia a la que ha podido atender el citado medio.

Este convenio está incluido en el departamento de Presidencia, bajo el apéndice de Turisme Comunitat Valenciana. Soler ha destacado la apuesta por el turismo de la Generalitat, en la que se enmarca el convenios con la televisión pública.

BENIDORM FEST

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de la convocatoria pública. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.




Fuente:  Europa Press
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.