Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Bulgaria

Deni y Marti representarán a Bulgaria en Eurovisión Junior 2021 con el tema "Voice Of Love"

La televisión búlgara ha dado a conocer hace unos minutos que el dúo Deni y Marty serán su representante en Eurovisión Junior 2021. El certamen se celebrará en París el próximo 19 de diciembre.

Deni y Marty han sido seleccionados internamente por la BNT para abanderarles en la que sería su séptima participación en el certamen infantil europeo y han sido presentados a través de una rueda de prensa realizada en los estudios de la BNT durante la mañana de este lunes, 8 de noviembre. En la misma han intervenido los jefes de delegación búlgara en el eurofestival así como varios directivos de la televisión nacional, que se han mostrado muy emocionados por esta nueva aventura eurovisiva en la que el país se embarca después de haber conseguido exitosas posiciones en Eurovisión senior durante estos últimos años.

El dúo cantará el tema “Voice Of Love” y será una balada con claros motivos étnicos. Un equipo búlgaro-macedonio producirá la canción búlgara en Eurovisión Junior 2021. Está formado por Vasil Garvanliev, Davor Yordanovski, Vesna Malinova y Stan Stefanov. El tema se presentará oficialmente el 13 de noviembre en el programa “El día comienza con Georgi Lyubenov”, de BNT1.

Cabe recordar que en un principio la BNT descartó su retorno al festival Junior, pero finalmente y tras duros esfuerzos en el proyecto el país tomó la decisión de participar en una de las ediciones más esperadas de la trayectoria del concurso.

El ayuntamiento de la ciudad de Dobrich costeará gran parte de los gastos de la delegación búlgara para París, junto con la empresa LIGNA studios. El ente incluyó una partida dedicada a “Eurovisión Junior 2021”. Se trata de una ciudad situada al nordeste del país, contando con 104. 530 habitantes censados, siendo la octava más poblada del país.

El presupuesto del municipio de Dobrich para 2021 se incrementó en 355.000 BGN, lo que vienen a ser unos 181.531,73 euros. Durante la reunión del consejo de gobierno, quedó claro que el Ayuntamiento de Dobrich participará como principal organizador de Eurovisión Junior de este año. Resultó que estos fondos también están incluidos en el presupuesto, pero no estaba claro a cuánto ascendían.

Puedes volver a ver la rueda de prensa de presentación del dúo bulgaro en el siguiente vídeo

BULGARIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Bulgaria debutó en el festival de Eurovisión Junior 2007 y desde entonces ha participado en un total de 6 ocasiones alternas. El mejor resultado hasta la fecha en Eurovisión Junior fue en 2014, cuando Krisia, Hasan e Ibrahim quedaron en la segunda posición de la tabla (combinación jurado y televoto) con la canción “Planet of the Children”, logrando además ganar el televoto en primer puesto. La última participación de Bulgaria en el certamen data de la edición de La Valeta 2016, en la cual estuvieron representados por Lidia Ganeva y su “Magical Day”, que consiguió una meritoria novena plaza de 17 países participantes. ¿Crees que Bulgaria superará esta plaza en su participación en París?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.