Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

La final del Söngvakeppnin 2022 será el 5 de marzo

Poco a poco vamos completando el calendario de fechas de las preselecciones de la temporada de Eurovisión 2022, y ya podemos añadir las fechas en las que tendrá lugar el Söngvakeppnin 2022.

La RÚV, cadena pública islandesa, ha confirmado que han recibido alrededor de 160 canciones para participar en la preselección islandesa que vuelve tras un año de parón por la elección interna de Daði og Gagnamagnið tras la cancelación de Eurovisión 2020.

Ahora es el turno del equipo de expertos de la RÚV, la FÍH (Asociación de Músicos Islandeses) y la FTT (Asociación de Compositores y Letristas) que se encargarán de escucharlas y evaluar cada canción para seleccionar las diez que participarán en las galas.

Las galas este año además recuperan su formato habitual con dos semifinales, que se celebrarán el 19 y 26 de febrero de 2022 y una gran final, que tendrá lugar el 5 de marzo, y en la que conoceremos el representante de Islandia en Eurovisión 2022.

Rúnar Freyr Gíslason, productor del Söngvakeppnin ha afirmado en K100 que están muy contentos por que se trata de una de las ediciones en las que más canciones han recibido. Además, ha añadido que ahora el comité analizará no solo las canciones, si no también el potencial televisivo, ya que pretenden conseguir un show con mucha diversidad, y atractivo televisivamente.

ISLANDIA EN EUROVISIón, EL PAÍS QUE SE VUELCA CON EL FESTIVAL

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente y pese a ello, terminaron en una genial cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.