Eurovisión Eurovisión 2021 Grecia

La ERT griega confirma que Stefania defenderá “Last Dance” en Róterdam 2021

Hace escasos segundos la televisión pública griega (ERT) acaba de hacer público el título de la canción escogida para que Stefania represente al país heleno en la edición número 65 del Festival de Eurovisión.

El tema escogido llevará por título “Last Dance”, que se podría traducir al castellano como “El último baile”. La canción ha sido escogida a través de una preselección interna en la que el equipo de la ERT y su discográfica preseleccionaron solo cinco composiciones entre las que se encontraba el tema “Adrenaline”, finalmente no elegido para el festival.

“Last dance” será un tema uptempo compuesto por Dimitris Kontopoulos, Arcade, Sharon Vaughn,  mientras que el director creativo que se encargará de crear la puesta en escena de la canción será  Fokas Evangelinos. Se trata de un equipo que cuenta con una gran experiencia eurovisiva a sus espaldas, ya que, por ejemplo el citado Evangelinos fue el encargado de realizar la puesta en escena española para Eurovisión 2019 donde fuimos representados por Miki y “La venda”.

La cantante grabará la versión final del tema el próximo día 10 de enero mientras que el videoclip de la canción será rodado en Grecia durante el próximo mes de febrero, con lo cual, el pack completo será dado a conocer a comienzos del mes de marzo, como ya ocurriera con “Supergirl”, la apuesta griega del año pasado que no llegó al certamen debido a su cancelación por la crisis de la Covid-19.

Stefania Liberakakis nació en 2002 en Utrech (Países Bajos), pero toda su familia tiene ascendencia griega. Desde pequeña ha participado en numerosas series, obras de teatro y programas de televisión. Su lugar de nacimiento no es el único arraigo que tiene con los Países Bajos, dado que en 2016 representó al país en el festival de Eurovisión Junior junto a las otras dos integrantes del trío Kisses. Su energética coreografía, sus vanguardistas estilismos y su canción ‘Kisses And Dancing’ consiguieron sumar 174 puntos que les posicionaron en un octavo puesto, consiguiendo ser la opción favorita del jurado infantil de Israel y Georgia.

En 2018 publicó ‘Stupid Reasons’, su primer sencillo en solitario y este año ha publicado ‘Turn Around‘ y ‘Im Sorry‘ , sus nuevas propuestas al mercado musical.


Fuentes:EurovisionFun, ERT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.