La ERR recibe 202 canciones para el Eesti Laul 2022

La ERR, la televisión nacional estonia, ha anunciado vía Instagram que, al cierre del periodo de recepción de candidaturas, había recibido 202 canciones para participar en la próxima edición del Eesti Laul, su preselección de cara al Festival de Eurovisión.

De los 202 temas totales, 84 están en estonio y los otros 118 en otros idiomas, repartidos entre inglés, español, francés, italiano y lenguas inventadas. 7 de los artistas candidatos ya han representado a Estonia en el pasado en Eurovisión.

EL FORMATO DEL EESTI LAUL 2022

Un jurado nombrado por la ERR escuchará a las candidatas a ciegas, sin conocer los autores ni intérpretes, y seleccionará hasta 40 canciones para competir en el Eesti Laul 2022. El jurado escogerá el mismo número de canciones en estonio y en otros idiomas o multilingües para competir en las eliminatorias, cuyos nombres se darán a descubrir, a más tardar, el próximo 27 de octubre.

Las cuatro eliminatorias tendrán lugar entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre y en ellas se elegirán cinco de cada gala para pasar a las semifinales: dos por el público y dos por un jurado. Las dos semifinales se desarrollarán en las fechas tradicionales del Eesti Laul: el 3 y 5 de febrero. En ellas, de nuevo cinco canciones de cada una se clasificarán para la final, cuatro elegidas conjuntamente por el jurado y el público y una quinta escogida únicamente por los telespectadores.

La gran final tendrá lugar el 12 de febrero y, de nuevo, contará con dos rondas de votación. En la primera, el jurado y el televoto a partes iguales elegirán las tres propuestas que pasarán a la superfinal, en la que el representante estonio en Eurovisión 2022 será escogido al 100% por el televoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.