Eurovisión Eurovisión 2021 Bielorrusia

La BTRC es suspendida como miembro de la UER

La EBU (European Broadcaster Union), también conocida como UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha suspendido a la cadena bielorrusa BTRC como miembro de la propia organización.

La decisión ha sido tomada hoy en una reunión de la junta directiva de la EBU. La organización ha considerado que la emisora no difundía los valores de la propia Unión Europea en cuanto a la libertad de prensa, la libertad de expresión, los valores de independencia y la responsabilidad.

La UER destaca que desde el verano pasado no se respeta el concepto de libertad de prensa por parte de la BTRC, y que se han hecho diversos actos y comunicados públicos mediante la presunta coacción.

“En las últimas semanas, nos ha alarmado especialmente la transmisión de entrevistas aparentemente obtenidas mediante la coacción”.

Comunicado oficial de la EBU

Ahora, si la BTRC quiere seguir dotando o tener la oportunidad de dotar de poder ser miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, tendrá un periodo de dos semanas para responder a la suspensión de permanencia y corregir sus modos de operación, De lo contrario, la suspensión se hará vigente.

Esto quiere decir, que si la suspensión entra en vigor, el trayecto de Bielorrusia en el festival de Eurovisión llegaría a su fin a través de la BTRC, así como su participación en diversos concursos de la Unión Europea de Radiodifusión.

Fuente: EBU

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.