La BBC colaborará con TaP Music, managment de Dua Lipa, Lana del Rey o Ellie Goulding para Eurovision 2022

La BBC ha desvelado nuevos detalles de su participación en Eurovisión 2022 el próximo mes de Mayo en Rotterdam. La cadena ha decidido hacer cambios tras los desastrosos resultados conseguidos en Eurovisión 2021, en la que terminaron con 0 puntos de la mano de James Newman con ‘Embers’.

Para 2022, la BBC y BBC Studios colaborarán con TaP Music, compañía de managment música mundial detrás de algunos de los artistas pop con más éxito del mundo, como Dua Lipa, Lana del Rey y Ellie Goulding, para elegir al artista y canción que representará al Reino Unido en el certamen de música más grande y visto del planeta.

Con este anuncio se termina la colaboración con la compañia BGM que fue anunciado en Septiembre de 2019 y con el que la BBC colaboró para seleccionar a James Newman en 2020 y reseleccionarlo de nuevo en 2021 tras la cancelación del festival por la pandemia de COVID-19. Su participación terminó con 0 puntos del jurado y del público el pasado mes de Mayo, lo que ha abierto heridas dentro de la sociedad británica y en la cadena pública.

UNA COLABORACiÓN DE PRIMER NIVEL

Las dos partes implicadas anuncian la colaboración como de primer nivel, y con las ganas de recuperar la esperanza en el concurso y demostrar que Reino Unido es una potencia mundial en la música. Desde la BBC y TaP Music han dicho lo siguiente al respecto:

“En el Reino Unido, nuestro amor por Eurovisión es tan grande como siempre y tenemos grandes ambiciones para el festival de 2022, por lo que estamos muy emocionados de anunciar esta colaboración que nos permitirá aprovechar algunos de los grandes talentos musicales”.

– Kate Phillips, comisionada de entretenimiento de la BBC

“BBC Studios se enorgullece de producir una vez más la cobertura del festival musical más grande del mundo. Estamos emocionados de colaborar con TaP Music. Su experiencia en la gestión de artistas de clase mundial y en la búsqueda de grandes éxitos internacionales habla por sí sola y esperamos trabajar de manera satisfactoria con ellos en la selección del artista y la canción del Reino Unido para el concurso de 2022 “.

– Suzy Lamb, directora general de BBC Studios

En BBC News at 1 han dedicado el siguiente reportaje a la nueva colaboración de la cadena con TaP Music, la compañia de managment que tomará las riendas del proceso eurovisivo en el país.

REPORTAJE DE BBC NEWS SOBRE LA COLABORACIÓN DE BBC CON TAP MUSIC, y repaso a su historia / BBC

BEN MAWSON DE TAP MUSIC EN BBC NEWSBEAT

En el programa NewsBeat de BBCRadio1 han entrevistado en exclusiva al resposablde de TaP Music, Ben Mawson que ha comentado lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de asociarnos con la BBC para este evento y usaremos Eurovisión para reflejar y celebrar de manera el talento musical rico, diverso y de primer nivel por el que el Reino Unido es mundialmente conocido”.

– Ben Mawson, TaP Music

Puedes escuchar la entrevista completa exclusiva de BBC Newsbeat con Ben Mawson de TaP Music, compañia de management a cargo de la candidatura de Eurovisión 2022 del Reino Unido a partir del minuto 12:10

BBC NEWSBEAT 21/10/2021 / BBC Radio1

TAP MUSIC, UNA DE LAS COMPAÑIAS DE MANAGMENT MÁS IMPORTANTES

TaP Music es una de las compañias más importantes de management en el Reino Unido. La compañia cuenta con tres lineas de negocio, TaP Managment, TaP Publishing y TaP Records, con las que aompaña al artista en todas las etapas de composición.

Entre los nombres que se encuentran en la cartera de management de TaP Music están artistas de primer nivel como DuaLipa, Ellie Goulding o Lana del Rey, pero además hay nombres muy conocidos del pop británico como Dermot Kennedy, Grace Carter o Noah Cyrus.

Con esta colaboración desde la compañia esperan mejorar los resultados del Reino Unido en Eurovisión y demostrar el talento musical diverso y de primer nivel que tiene el país y por el que es mundialmente conocido. Ellos serán los encargados de elegir el artista y la canción del país en Turín.

REINO UNIDO EN EUROVISIÓN

Reino Unido es uno de los países con más participaciones en el Festival de Eurovisión tras arrancar sus participaciones en el mismo en el año 1957. Ha ganado Eurovisión en 5 ocasiones (1967, 1969, 1976, 1981 y 1997).

En 2019, Reino Unido se convirtió en el país que lleva más años participando ininterrumpidamente en el certamen, desde 1959. Debutó en 1957 y únicamente estuvo ausente en la edición inaugural y en 1958.

En los últimos años el Reino Unido no pasa por su mejor racha dentro del festival, consiguiendo resultados muy pobres con sus diferentes candidaturas. En 2021 estuvo representado por James Newman tras ser elegido para 2020 y cancelarse el festival por el COVID-19. El artista terminó en última posición con ‘Embers’ con un cero absoluto al recibir 0 puntos de jurado y televoto, primera vez que sucedía desde el cambio de las votaciones en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.