Eurovisión Eurovisión 2021

La 2ª Semifinal de Eurovisión 2021 ha tenido un impacto de 193M de usuarios en redes sociales

Estamos en la gran semana de Eurovision 2021 y esta noche hemos conocido los 10 últimos finalistas que se suman a los clasificados directos, y lo ha hecho por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, y con opiniones divididas en cuanto a las favoritas (al menos en redes sociales).

Una vez celebrada la segunda semifinal de Eurovisión 2021, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la semifinal, que muchas veces muestran el sentir de los que siguen el Festival, y podemos conocer los favoritos de los eurofans.

La segunda semifinal de Eurovisión 2021, ha tenido un alcance potencial de 193.000.000 usuarios con el hashtag oficial de la noche #Eurovision.

En total se han realizado durante la noche 359.700 comentarios con un total de 555.200 interacciones. La gala ha tenido un 29,9% de sentimiento positivo frente al 12,9% negativo.

Sentimiento neto de los internautas de #Eurovision / Talkwalker

En España se ha usado un hashtag personalizado para comentar la gala #EuroSemi2, que ha tenido un impacto de 44.400.000 impresiones con 50.400 comentarios durante la gala y 76.900 interacciones.

La gala comentada por el público que la seguía en La 2 de Televisión Española con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar ha tenido un 27% de comentarios positivos frente al 12,8% de comentarios negativos. El momento con más comentarios ha sido a las 22:18h, durante la actuación de Gjon’s Tears con ‘Tout L’ Univers’.

Minuto a minuto en el hashtag #EuroSemi2 / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 que la gran final del certamen ha conseguido colar 26 palabras relacionadas con el programa entre las tendencias, así como el hashtag #Eurovision que ha sido tendencia en España durante toda la gala alcanzando el segundo puesto, el primer puesto ha sido para #EuroSemi2, el hashtag personalizado de RTVE, que ha llegado al segundo puesto en la lista Mundial.

La etiqueta usada por la cuenta oficial del festival, #Eurovision ha conseguido entrar en la lista de tendencias tanto a nivel mundial, donde ha alcanzado el puesto Nº1 como en 35 países: Italia, Reino Unido, Ucrania, Australia, Países Bajos, Noruega, Bielorrusia, Polonia, Panamá, Portugal, Irlanda, Rusia, Suecia, Suiza, Israel, Letonia, Austria, Bélgica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, Alemania, España, Canadá, Venezuela, Filipinas, Argentina, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Guatemala y Tailandia.

Países en los que ha sido TT el hashtag #Eurovision / GetDayTrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Estados Unidos, con un 17,4% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos), seguido en segunda posición de Italia, con un 12,6% sobre el total (recordemos que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos).

La audiencia social de España, se ha colocado como la tercera a nivel mundial con un 9,8% de todo el total de los comentarios. Cabe recordar en este punto que en España RTVE crea un hashtag personalizado #EuroSemi2.

Audiencias Sociales por países #Eurovision / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la segunda semifinal ha sido el Inglés, acaparando un 41,8% de los comentarios, seguido del italiano, en el que se han hecho un 12,6% de los comentarios de la noche.

El español, se ha colocado en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 10,92% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la noche han sido en este idioma.

Audiencias Sociales por idiomas #Eurovision / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de la segunda semifinal de Eurovisión 2021, destaca por encima del resto (representan un 87,8% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, destacando sobre todo en la franja entre 25 y 34 años, con un 48,8% de los comentarios.

Cabe destacar Eurovisión tiene un público muy amplio y es también seguido y comentado por un público más adulto. El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 10,5% de los comentarios realizados.

Audiencias Sociales por target de edad #Eurovision / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la segunda noche de Eurovisión 2021 ha destacado entre usuarios de genero femenino, cuyos comentarios han supuesto un 53% del total de los efectuados durante toda la noche.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de la red social que han seguido la segunda semifinal de Eurovisión 2021, han supuesto un 47% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta noche.

Audiencias Sociales por target de género #Eurovision/ Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de la segunda semifinal de Eurovisión 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la noche para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la segunda semifinal de Eurovisión 2021, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 22:08h, con 5.700 comentarios solo en ese minuto. Ese pico ha coincidido con el momento de la actuación de Blind Channel con su ‘Dark Side’.

Audiencias Sociales minuto a minuto #Eurovision/ Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se sigue Eurovisión 2021 en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Europa. De las audiencias televisivas os daremos datos mañana Viernes de los países que los vayan publicando.

Con este resumen social de lo que ha sido la segunda noche de Eurovisión 2021 os emplazamos a revivir la segunda semifinal del festival bajo estas misma líneas. Además os recomendamos no perderos la gran final de este sábado en la que conoceremos al ganador de Eurovisión 2021 y el sucesor de Duncan Laurence tras dos años.

Fuentes:
Talkwalker
DataReportal
getdaytrends

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.