Eurovisión Eurovisión 2021 Ucrania

Kateryna Pavlenko es galardonada con el premio de ‘Mujer del tercer milenio’

Kateryna Pavlenko, vocalista de la banda Go_A, es galardonada con el premio de ‘Mujer del tercer milenio’ en Ucrania.

El premio le ha sido asignado a principios del mes de mayo, tal y como afirma el Consejero Supremo, Ruslan Stefanchuk. Sin embargo, no ha sido trascendido hasta esta semana, aprovechando su gran rendimiento en el festival de Eurovisión 2021.

Según declaraciones del propio consejero:

“Ella ha cumplido una misión importante y original en nuestros corazones: Unirnos. Los motivos de los ritmos de la danza moderna, las encantadoras voces étnicas y el poderoso impulso de la guitarra se entrelazaron en la canción entre sí”.

Ruslan Stefanchuk a través de Facebook

Además, el Consejero nacional alegó que el premio iba dedicado a la artista por:

“Por representar a Ucrania con dignidad, por el patriotismo y la popularización de la cultura ucraniana en el mundo, por la afirmación de la identidad nacional”.

Ruslan Stefanchuk a través de Facebook


Cabe recordar que Go_A y su canción “Shum” obtuvieron una quinta posición en el festival de Eurovisión 2021, siendo la medalla de plata del tele-voto y recibiendo puntos de la totalidad de los países competidores. Finalmente la suma ascendió a 364 puntos en la tabla de votaciones.

Desde entonces, “Shum” se ha convertido en una de las canciones más virales de Spotify, consiguiendo sumar 14 millones y medio de reproducciones en Spotify (solo la versión eurovisiva), siendo la candidatura ucrania que más escuchas ha cosechado llegando a superar a la ganadora de 2016 Jamala y su balada “1944”.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.