Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Alemania

Alemania abre el plazo de recepción de solicitudes para “¿Quién va a París 2021?”

Hace escasos minutos acaba de ser publicado por la televisión alemana Alemana NDR el plazo abierto de solicitudes para los y las interesadas en representar a Alemania en Eurovisión Junior 2021. Las televisiones KiKA, NDR y ZDF abren desde hoy el plazo para recibir candidaturas para representar a Alemania en el certamen infantil que con los últimos regresos de Portugal, Francia, España y ahora, Alemania parece virar al oeste del continente como ya lo hiciera al comienzo de su andadura.

Las bases para el envío de candidaturas se pueden presentar en el siguiente enlace. La emisión del certamen, como en la edición de Varsovia 2020 correrá a cargo del canal infantil KIKA.

Los interesados en formar parte del proceso tendrán que tener, según las reglas del festival, entre 9 y 14 cumplidos para el 18 de diciembre de 2021, día del ensayo general para jurados de Eurovisión Junior 2021. Las inscripciones para el proceso han sido abiertas hoy y se cerrarán el próximo 25 de junio.

Los cinco finalistas del proceso serán publicados a principios del mes de julio. Entre los días 15 y 21 la televisión alemana grabará pequeños videoclips de presentación para los participantes en la preselección. Después de esta votación solo tres finalistas competirán por representar a Alemania en Eurovisión Junior en el programa “Junior ESC – ¿Quién va a París?”, que tendrá lugar el viernes, 10 de septiembre en la localidad de Erfurt, capital de la región central alemana de Turingia. Los interesados pueden inscribirse desde este momento en la página oficial del programa.

Alemania era uno de los países que iba a participar inicialmente en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en el año 2003, aunque posteriormente se retiraron del evento sin llegar a debutar. Sin embargo, pese a no participar emitieron por televisión aquel festival inaugural en su canal infantil KiKA (Der KinderKAnal von ARD und ZDF). En 2004, volvieron a aparecer en la lista preliminar de países participantes retirándose tiempo después.

Tras asistir in situ un equipo de la cadena a observar el desarrollo de los festivales de 2013 y 2014, en 2015 la televisión alemana se animó a emitir en directo el Festival de Eurovisión Junior a través de su web oficial, con los comentarios de Thomas Mohr. Algo que repitieron al año siguiente con el Festival de Eurovisión Junior en 2016 por segundo año consecutivo. Después de muchas idas y venidas de intenciones, con la edición de 2019 retomaron su interés en el certamen, que ha terminado por confirmar la participación germana en el eurofestival.

“Stronger with You”, interpretada por Susan, fue la primera candidatura alemana en la versión infantil del Festival de Eurovisión. Fue elegida por un jurado compuesto por el propio compositor de la canción, Levent Geiger, el eurovisivo Max Mutzke, entre otras personalidades de la música. Cuando llegó al festival, no logró más que un último puesto en la clasificación final.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.