Jérémie Makiese representará a Bélgica en Eurovisión 2022

La televisión belga RTBF ha confirmado hace unos minutos que Jérémie Makiese representará al país en el festival de Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo.

Jérémie ha sido anunciado como abanderado del país flamenco en el certamen. Cabe recordar que las cadenas RTBF y VRT, eligen alternativamente al representante de Bélgica en Eurovisión y este año le toca el turno a la RTBF.

Jérémie Makiese es un cantante de origen congoleño que ha obtenido la popularidad tras ganar la última edición de ‘La Voz Bélgica’. Cuando tenía 6 años se mudó a Berchem-Sainte-Agathe, y posteriormente su familia se asentó en Uccle, cerca de Bruselas.

El pasado verano concedió una entrevista en el medio ‘La Meuse’ donde declaró que le encantaría acudir al festival de Eurovisión.

“Además de mi single, mi otro proyecto es Eurovisión. Sería un gran honor representar a mi país. Es como el fútbol, ​​me gustaría participar en el mundial de la música”.

Jérémie Makiese en el medio La Meuse.

BÉLGICA EN EUROVISIÓN

Bélgica fue uno de los países fundadores del festival de Eurovisión en el año 1956. Desde entonces ha acumulado 63 participaciones, estando ausente del concurso únicamente en 1994, 1997 y 2001.

Solamente ha conseguido la victoria en una ocasión, cuando Sandra Kim se subió al escenario de Bergen 1986 con la canción “Jaime La Vie”. Además de su victoria, ha conseguido dos medallas de plata, cuatro cuartos puestos, dos quintas posiciones y ha conseguido colocarse 14 veces en el top10 del concurso.

El año pasado Bélgica estuvo representada por el grupo Hooverphonic y la balada “The Wrong Place”. La banda consiguió devolver al país su plaza en la final, logrando ascender hasta la décimo novena posición con la suma de 74 puntos. ¿Conseguirá el país mejorar esta marca en 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.