Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 España

Levi Díaz representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021

Hace unos instantes RTVE ha confirmado que Levi Díaz representará a España en el festival de Eurovisión Junior 2021. El festival tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en París. 

Levi Díaz es un cantante catalán de 13 años nacido en Cornellá de Llobregat (Barcelona), popularizado tras su victoria en la sexta edición de La Voz Kids, representando al equipo de Melendi. Durante su paso por el programa ha tenido la oportunidad de cantar con cantantes de gran reconocimiento en el panorama musical español, tal como Pablo López, David Bisbal o Beret.

Su estilo musical se define como pop moderno y su ídolo musical es Frank Sinatra. Su lema fue ‘nunca dejes de luchar por tus sueños’, dado que el artista intentó participar en el concurso de 2019 y no consiguió pasar las audiciones a ciegas. Sin embargo, ahora es el ganador vigente de la última edición del Talent musical.

Cabe recordar que la delegación española trabajará en el certamen con una organización recién renovada, puesto que desde el mes de agosto la jefatura de la delegación está dirigida por la periodista Eva Mora, quien cuenta con una trayectoria de más de dos décadas al frente de noticiarios tanto en La 1 de TVE, como en Telemadrid y en el canal 24h.

Eva ha acudido al certamen como enviada especial hasta en cinco ocasiones, comprendidas entre 2012 y 2016. Además, retransmitió el ‘Eurovision: Europe Shine A Light’ en 2020 y el festival de Eurovisión Junior en 2020.

El grupo de trabajo de la delegación estará directamente vinculado a Amalia Martinez de Velasco, directora de contenidos generales de Radio Televisión Española. Este grupo de trabajo estará coordinado por Ana María Bordas, anterior jefa de la delegación.

ESPAÑA EN EUROVISIÓN JUNIOR

En 2019 España retornó al certamen europeo tras 13 años de ausencia. Esta será la séptima participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras seis participaciones anteriores.

  • 2003: Sergio – ‘Desde El Cielo’ -> Segunda posición.
  • 2004: María Isabel – ‘Antes Muerta Que Sencilla’ -> Primera posición.
  • 2005: Antonio José – ‘Te Traigo Flores’ -> Segunda posición.
  • 2006: Dani Fernández – ‘Te Doy Mi voz’ -> Cuarta posición.
  • 2019: Melani – ‘Marte’ -> Tercera posición.
  • 2020: Soleá – ‘Palante’ -> Tercera posición.

Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5? Lo cierto es que nos encontramos en un cambio de tendencia en la andadura de España en los diferentes eventos de la familia Eurovisión y se está trabajando con muchas ganas para que no perdamos esta ilusión que nos une.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.