Eurovisión Eurovisión 2021 Dinamarca

Fyr & Flamme gana el DMGP y llevará los colores de Dinamarca en Eurovisión 2021

El tema “Øve Os På Hinanden” se ha impuesto al resto de participantes. Jean Michel y su “Beautiful” se ha quedado a las puertas de representar a los daneses en el certamen europeo.

Los daneses han tenido la última palabra: Fyr & Flamme les representará en Eurovisión 2021. El dúo se ha proclamado vencedor del Dansk Melodi Grand Prix 2021 gracias al apoyo del público.

Durante la gala, los ocho participantes presentaron sus candidaturas. Los artistas actuaron en el siguiente orden:

  1. Chief 1 & Buttenschøn“Højt over skyerne”
  2. Nanna Olivia “Hvileløse hjerter”
  3. The Cosmic Twins “Silver Bullet”
  4. Claudia Campagnol“Abracadabra”
  5. Mike Tramp “Everything Is Allright”
  6. Fyr & Flamme“Øve os på hinanden”
  7. Emma Nicoline“Står lige her”
  8. Jean Michel“Beautiful”

Durante la primera ronda, los telespectadores pudieron votar vía telelefónica, sms o a través de la aplicación DR Grand Prix, habilitada por la cadena pública danesa. Esto concluiría con la elección de tres superfinalistas por parte del público quienes fueron Fyr & Flamme, Chief 1 & Buttenschøn y Jean Michel. Estos superfinalistas se volvieron a subir al escenario donde finalmente el público se decantó por Fyr & Flamme llevándose así el pasaporte danés a Róterdam.

El Dansk Melodi Grand Prix se ha desarrollado desde el Estudio 5 de DR Byen. Al igual que el año pasado, el show se hizo sin público presencial en plató y los artistas cantaron en directo acompañados de orquesta. La gala ha sido conducida por Martin Brygmann y Tina Müller.

Fyr & Flamme actuará el próximo 20 de mayo durante la segunda mitad de la segunda semifinal del certamen europeo. Su tema “Øve os på hinanden” tratará de devolverles el ansiado triunfo que los daneses no han vuelto a ver desde el año 2013 cuando Emmelie de Forest y su “Only Teardrops” consiguió el oro por Dinamarca.


Fuente:  Eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.