Eurovisión Eurovisión 2021 San Marino

Flo Rida acompañará a Senhit en Eurovisión 2021 si las circunstancias sanitarias lo permiten

Hace escasas semanas la cantante Senhit, representante de San Marino en el Festival de Eurovisión 2021 daba a conocer su tema para el eurofestival. Se trataba de “Adrenalina”, una propuesta con título en castellano y de lo más bailable.

La cantante italiana de origen eritreo se posicionó desde el primer momento entre las diez favoritas para conseguir el triunfo en Róterdam 2021 al contrario que la mayoría de las participaciones anteriores del pequeño país, que solo se ha conseguido colar en la gran final en dos ocasiones, 2014 y 2019.

Pues bien, en una entrevista con nuestros compañeros de Eurovisión Planet la cantante ha declarado lo siguiente: «Si las circunstancias lo permiten, claro que Flo Rida estará sobre el escenario de Eurovisión. Yo le he invitado. Él escuchó la canción, le encantó y quiso participar, así que lo he invitado a venir a Eurovisión por San Marino. Si la situación no mejorara, pues tenemos otros planes para la actuación. Lo importante es que la canción, con o sin Flo Rida, te anima a moverte, bailar y a liberar la adrenalina. Vosotros sois mi adrenalina»,

De lo cual se desprende que si la situación socio-sanitaria lo permite y la situación de la pandemia no empeora de cara al mes de mayo tanto en Europa como en el continente americano podríamos ver a la superestrella Flo Rida junto con Senhit en el escenario eurovisivo.

La cantante grabó recientemente en Roma, Italia su “live-on-tape” o copia de seguridad para emitir en caso de que el viaje a la sede eurovisiva se torne complicado. Durante la grabación no se ha contado con el rapero estadounidense Flo Rida.

https://youtu.be/1qt4ragJoBs
Senhit en Roma grabando su Live-on-Tape

Senhit fue anunciada como representante de San Marino en Eurovisión 2021 el pasado mes de mayo durante la emisión de “Eurovision Shine A Light” continuando así con la aventura de volver a representar a San Marino en el festival de la EBU.

Senhit es una cantante italiana nacida en Bolonia. Desde pequeñita le gustó la música y ha trabajado en diversos musicales de la talla de ‘El Rey León’ o ‘Fama’ alrededor de Italia, Suiza, Alemania y Austria.

Senhit representó a San Marino en el festival de Eurovisión 2011 con la balada Stand By con la cual a pesar de crear una atmósfera cargada de emoción y belleza no consiguió llegar a la gran final del certamen, obteniendo sumar 34 puntos que posicionaron al país en una décimo sexta posición en la primera semifinal del concurso. En la edición de 2020 debía representar a San Marino con el tema “Freaky!”

Senit Zadik, de origen eritreo, nació en Bolonia, Italia en 1979 y creció entre esta ciudad y San Marino. Se diplomó a finales de los años 90 como técnico gráfico publicitario, al mismo tiempo que juega al fútbol femenino.

Su debut artístico tuvo lugar en Suiza con el musical Fama (1999-2000), bajo la dirección de Andreas Koeneche. En la temporada 2001-2002 cosechó gran éxito en Alemania al interpretar el papel de Nala en el musical de Disney The Lion King. Colabora con grandes figuras de la música italiana como el eurovisivo Massimo Ranieri (Italia 1971 y 1973) y el grupo Stadio.

La cantante firma en 2005 un contrato discográfico gracias al cual publica en 2006 su primer álbum. Sus nuevos sencillos llegarían en 2007, y ese mismo año lanza su segundo disco. Esta etapa se cerró en 2009 con su tercer y hasta la fecha último CD íntegramente en inglés. Ese mismo año participa en el concierto benéfico Amiche per l’Abruzzo a causa del terremoto ocurrido en esta región centro-italiana.


Fuente:  Eurovision Planet
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.