Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Finalmente serán 3 los artistas de Sanremo Giovani que estarán en Sanremo 2022

Faltan apenas 24 horas para la gran final de Sanremo Giovani 2021 en la que los artistas nóveles italianos lucharán por ganar el certamen y además conseguir una de las plazas en Sanremo 2022 el próximo mes de febrero.

En la rueda de prensa organizada por la RAI esta misma mañana para presentar la final que se emitirá mañana en directo en RAI1, el director artistico de Sanremo y Sanremo Giovani, Amadeus, ha avanzado alguna novedad de cara a Sanremo 2022.

3 ARTISTAS DE SANREMO GIOVANI A SANREMO 2022

Finalmente no serán dos como se anunció en un principio, si no tres los artistas que participarán en Sanremo 2022 procedentes de Sanremo Giovani, lo que supone un incremento del peso de esta sección del festival en el hermano mayor.

Esto hará que sean un total de 25 los participantes en Sanremo 2022, uno menos que en la edición de 2021, lo cual contrasta con la promesa de Amadeus hace unos meses de acortar las galas de Sanremo que acababan a altas horas de la madrugada.

El jurado y el propio Amadeus será quien decida los tres nombres elegidos para Sanremo 2022 ya que en la final de Sanremo Giovani finalmente tendrá el 100% de la decisión junto con la comisión musical, tras cargarse el televoto y la juria televisiva.

LOS TITULOS DE LOS TEMAS DE SANREMO 2022, MAÑANA

En esa misma rueda de prensa se han anunciado algunos detalles de los protocolos sanitarios que se seguirán en Sanremo 2022 el próximo mes de Febrero, para posibilitar la celebración del festival con la máxima sefuridad para todo el equipo.

En caso de que haya algún positivo durante la celebración de Sanremo 2022 no será descalificado del certamen, y en vez de actuar en directo se emitirá un video de su ensayo. Esto es algo similar a lo que sucedió en la edición de este año con Irama.

Los 22 campioni, a excepción de Elisa que tras dar positivo en Covid entrará via Zoom, estarán mañana presentes de manera presencial en la final de Sanremo Giovani y presentarán los títulos de los temas con los que participarán en el certamen en el mes de Febrero.

22 + 2, el LINE-UP DE SANREMO 2022

Un total de 25 artistas lucharán el próximo mes de Febrero por hacerse con el trofeo del conocido festival que llega a su 72ª edición el próximo año. De estos 24, un total de 22 son consagrados, y 3 llegarán del SanRemo Giovani, elegidos directamente por Amadeus, director musical del certamen.

Esta es la lista de los artistas consagrados que participarán en la 72ª edición de SanRemo el próximo mes de Febrero:

  1. Elisa
  2. Dargen D’amico
  3. Morandi
  4. Ditonellapiaga & Donatella Rettore
  5. Noemi
  6. Highsnob & Hu
  7. Le Vibrazioni
  8. Sangiovanni
  9. Massimo Raneri
  10. La Rappresentante Di Lista
  11. Ana Mena
  1. Emma
  2. Achille Lauro
  3. Michele Bravi
  4. Iva Zanicchi
  5. Rkomi
  6. Fabrizio Moro
  7. Mahmood feat. Blanco
  8. Giusy Ferreri
  9. Irama
  10. Giovanni Truppi
  11. Aka7even
Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.