Eurovisión Finlandia

Fallece Pave Maijanen, representante de Finlandia en Eurovisión 1992, a los 70 años

Pave Maijanen, el que fue representante de Finlandia en el festival de Eurovisión de 1992, ha fallecido a causa del ELA con 70 años de edad.

Pave nació en Lappeenranta en el año 1950. Desde muy pequeño mostró su interés por la música, debutando en la industria musical en el año 1964. Tras ser telonero de grandes artistas nacionales, Pave fue bajista de el grupo ‘Pepe & Paradise’ y vocalista de la banda ‘The Royals’.

Su carrera como solista comenzó en 1975, cuando publicó su primer sencillo titulado “Fever“, sin embargo se vió pausada meses después para integrarse en la banda Pave’s Mistakes.

Su primer disco como solista se tituló “Tanssivat Kengëat” y se publicó en 1983. A raíz de este momento, continuó publicando álbumes y comenzó a adquirir gran fama nacional, llegando a alcanzar el disco de diamante con sus trabajos ‘Maijanen’ y ‘Palava Sydän’.

Representó a Finlandia en el festival de Eurovisión 1992 con la canción “Yamma, Yamma“, con la cual solo consiguió sumar 4 puntos que le posicionaron en un vigésimo tercer puesto.

En la década de los 90 formó la agrupación Mestarit Areenalia, con la que alcanzó grandes éxitos, consiguiendo ser los pioneros en actuar en el estadio Olímpico de Helsinki. En 2012 recibió el premio Iskelmä-Finlandia en conmemoración a su gran carrera profesional.

En 2019 comunicó que padecía ELA, mientras que en 2020 abandonó los escenarios a causa de dicha enfermedad. Lamentablemente falleció ayer en su país natal.

El equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Pave Maijanen. DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.