Eurovisión Eurovisión 2013 Ucrania

Fallece Igor Vovkovinskiy, el gigante ucraniano que nos hizo soñar en Eurovisión 2013

Igor Vovkovinskiy, el hombre que introdujo la candidatura ucraniana en el festival de Eurovisión 2013, ha fallecido por causa de una enfermedad cardiaca.

Igor era un ciudadano de nacionalidad ucraniana y estadounidense que estudió derecho. Apareció en gran cantidad de anuncios y películas debido a su gran estatura. Esta altitud era provocada por un problema de salud dónde se producían gran cantidad de hormonas de crecimiento.

Igor era el hombre más alto de los Estados Unidos, superando los 2,34 metros de altura. En 2013 acudió al festival de Eurovisión en Malmö, siendo capaz de introducirnos en un cuento de hadas en el que Zlata Ognevich acudía al escenario sobre los brazos de un gigante tan tangible en la realidad como ficticio sobre la pantalla de los televisores.

Igor Vovkovinskiy también ganó gran popularidad tras su campaña de apoyo al presidente estadounidense Barack Obama bajo el lema ‘World’s Biggest Obama Supporter’.

Imagen: MPR News

El anuncio de su defunción ha sido publicado por su propia madre a través de Facebook, confirmando que su hijo falleció el pasado viernes por la noche, acompañado de sus seres queridos.

“Igor murió el 20 de agosto a las 22:17 pm en el hospital por una enfermedad cardíaca. Su hermano mayor Oleh estuvo con él hasta el final. Su última cena fue: un trozo de pastel de Kiev y Fanta. Unas horas antes de su muerte, lo acompañaban la esposa de Oleh, Alla, y sus hijos. Igor se alegró de verlos y, aunque le resultaba difícil hablar, trató de bromear sobre su sobrino Andriy, si había aprendido el idioma ucraniano en un mes en Ucrania “.

Svetlana Vovkovinska en Facebook

Por motivos de imagen no compartiremos el post de manera directa, pero todo aquel que lo desee puede acudir a la publicación accediendo a la red social de Svetlana.

El equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Igor. DEP.

.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.