Eurovisión Luxemburgo

Fallece Franck Oliver, representante de Luxemburgo en Eurovisión 1985

Franck Oliver, el que fue representante de Luxemburgo en el festival de Eurovisión de 1985, ha fallecido por causa de cáncer de hígado. El cantante tenía 73 años de edad.

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Claude Vangansbeck (conocido como Franck Oliver) nació en 1948. Aprendió a tocar la armónica, el violín y el piano cuando era un niño. Estudió fisioterapia y comenzó a destacas en la música a principio de la década de los 70, adquiriendo popularidad en Bélgica.

Con el dinero de sus primeros éxitos musicales fundó una residencia de ancianos, cuya labor de directriz compaginó con su formación musical y su expansión internacional.

Su disco “Si tu m’avais laissé le temps” fue todo un éxito. En 1978 intentó representar a Bélgica en Eurovisión, pero no consiguió vencer en la final nacional belga. Años más tarde, representó a Luxemburgo en el festival de Eurovisión de 1985 junto a Margo, Diane Solomon, Ireen Sheer, Chris y Malcolm Roberts. Su canción “Children, Kinder, Enfants” logró sumar 37 puntos y ascender hasta la décimo tercera posición en la tabla de votaciones.

Posteriormente destacó como compositor, llegando a trabajar junto a otras artistas eurovisivas como Lara Fabian. Nunca abandonó su carrera musical, y ha seguido ofreciendo conciertos durante el paso de las décadas.

Hoy ha fallecido a causa de un cáncer de hígado, diagnosticado en enero de 2020. Desde el equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores del cantante, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.