Eurovisión Portugal

Fallece Carlos do Carmo, representante de Portugal en Eurovisión 1976, a los 81 años

Carlos do Carmo, el que fue representante de Portugal en el festival de Eurovisión de 1976, ha fallecido a los 81 años de edad a causa de una aneurisma.

El fadista portugués falleció el pasado viernes en el hospital de Santa maría de Lisboa a causa de una aneurisma aórtoca. La sociedad portuguesa y la familia eurovisiva comienza el año de luto en memoria y recuerdo del gran artista lusitano.

Carlos Alberto do Carmo nació en la capital portuguesa en 1939. Hijo de la fadista Lucilia do Carmo, tomó relevo de este gran género que supone todo un símbolo en la cultura y el patrimonio musical de la música portuguesa.

Su carrera como cantante comenzó en 1964, y tan solo 12 años después consiguió representar a Portugal en el festival de Eurovisión 1976 con la canción “Flor De Verde Pinho”, una canción basada en el poema de Manuel Alegre, con la cual obtuvo una duodécima posición con la suma de 24 puntos.

Tiene grandes éxitos a lo largo de su carrera artística, tales como “Un homem Na Cidade”, “Lisboa Menina E Moça, Duas Lágrimas De Orvalho” o “Barrio Alto”. Tras más de 20 discos y una carrera repleta de triunfos, en 2014 ganó el premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Se retiró de los escenarios en el año 2019, dando un doble concierto multitudinario en Oporto y Lisboa, donde el público le agradeció todo el amor que había dedicado a su profesión.

Desde el equipo de ESCplus queremos mandar nuestras condolencias a su familia y amigos, DEP.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.