Eurovisión Eurovisión 2021 Eslovenia

Eslovenia elegirá su tema para Eurovisión 2021 el 27 de Febrero

Ana Soklič consiguió alzarse con el triunfo en el EMA 2020 convirtiéndose en la representante de Eslovenia en Eurovisión 2020. Tras la cancelación del festival, la RTVSLO decidió que Ana pudiera continuar su sueño de representar a su país en Eurovisión anunciándola como la candidata de 2021.

El pasado mes de julio la RTVSLO abrió el plazo de recepción de candidaturas para encontrar la canción perfecta que Ana Soklič defenderá el próximo mes de mayo en Róterdam y en el que se presentaron 191 candidaturas de las que solo tres llegarán al EMA 2021, y que serán presentadas en los próximos días.

La RTVSLO ha anunciado, que el 27 de Febrero elegirá el tema escogido para Ana Soklič mediante su tradicional EMA 2021 en el que será el sexagésimo aniversario de la primera participación del país en el Festival de Eurovision (hasta 1991 lo hizo como Yugoslavia).

Ana Soklič fue la última vencedora del EMA, la preselección eslovena para Eurovisión. Ana hubiese representado este año a Eslovenia en Eurovisión con la canción ‘Voda’, pero el festival ha tenido que ser cancelado debido a la grave crisis sanitaria del Covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.