Audiencias Eurovisión Junior 2021

Eurovisión Junior 2021 ha tenido un impacto de 77,2M de usuarios en redes sociales

Eurovisión Junior 2021 ha celebrado esta tarde su gran final y hemos conocido que Malena desde Armenia ha sido la ganadora del festival con ‘Qami Qami’, y lo ha hecho por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, y con opiniones divididas en cuanto a las favoritas (al menos en redes sociales).

Una vez celebrado Eurovisión Junior 2021, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la final, que muchas veces muestran el sentir de los que han seguido el Festival, y podemos conocer las reacciones de los eurofans al ganador y a la gala.

La gran final de Eurovisión Junior 2021, ha tenido un alcance potencial de 77.200.000 usuarios con el hashtag oficial de la gala #JESC2021.

En total se han realizado durante la tarde 72.400 comentarios con un total de 178.500 interacciones. La gala ha tenido un 32,5% de sentimiento positivo frente al 10,5% negativo.

Sentimiento neto de los internautas de #JESC2021 / Talkwalker

En España se ha usado un hashtag personalizado para comentar la gala #EurovisiónJuniorRTVE, que ha tenido un impacto de 26.600.000 impresiones con 29.200 comentarios durante la gala y 51.000 interacciones.

La gala comentada por el público que la seguía en La 1 de Televisión Española con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar ha tenido un 29,7% de comentarios positivos frente al 15,2% de comentarios negativos. El momento con más comentarios ha sido a las 17:29h, al terminar la actuación de nuestro representante en París.

Minuto a minuto en el hashtag #EurovisionJuniorRTVE / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la gran final de Eurovisión Junior 2021 que el certamen ha conseguido colar 15 palabras relacionadas con el programa entre las tendencias, así como el hashtag #JESC que ha sido tendencia en España durante toda la gala alcanzando el segundo puesto, #EurovisiónJuniorRTVE, el hashtag personalizado de RTVE, ha liderado en nuestro país como el primer TT durante toda la tarde.

La etiqueta usada por la cuenta oficial del festival, #EurovisionJunior ha conseguido entrar en la lista de tendencias tanto a nivel mundial, donde ha alcanzado el puesto Nº2 como en 16 países: Polonia, Ucrania, Rusia, Portugal, Suecia, Alemania, Países Bajos, Italia, México, España, Suiza, Bélgica, Francia, Filipinas, Reino Unido y Australia.

Países en los que ha sido TT el hashtag #JESC2021 / GetDayTrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Polonia con un 27,1% del total de comentarios, seguido de España con un 26,4% del total de comentarios (aunque ha habido un hashtag personalizado de RTVE).

La audiencia social de Estados Unidos, se ha colocado como la tercera a nivel mundial con un 16,5% de todo el total de los comentarios. Cabe recordar que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos.

Audiencias Sociales por países #JESC2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final ha sido el Inglés, acaparando un 29,6% de los comentarios, seguido del polaco, en el que se han hecho un 29,4% de los comentarios de la tarde.

El español, se ha colocado en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 28% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la tarde han sido en nuestro idioma.

Audiencias Sociales por idiomas #JESC2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de Eurovisión Junior 2021, destaca por encima del resto (representan un 93,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, con dos franjas muy igualadas la franja entre 25 y 34 años, con un 47,4% de los comentarios y la franja de 18 a 24 años con un 46% del volumen total de comentarios.

El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 6,2% de los comentarios realizados. El siguiente target, entre 45 y 54 años ha aportado unicamente un 0,4% de todos los comentarios de la tarde

Audiencias Sociales por target de edad #JESC2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, de Eurovisión Junior 2021 ha destacado entre usuarios de genero femenino, cuyos comentarios han supuesto un 52,2% del total de los efectuados durante toda la tarde.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de la red social que han seguido la gran final de Eurovisión Junior 2021, han supuesto un 47,8% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta tarde.

Audiencias Sociales por target de género #JESC2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de Eurovisión Junior 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la tarde para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran final de Eurovisión Junior 2021, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 18:33h, con 1.500 comentarios solo en ese minuto. Ese pico ha coincidido con el momento en el que hemos conocido que Malena con su ‘Qami Qami’ se alzaba como ganadora.

Audiencias Sociales minuto a minuto #JESC2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido Eurovisión Junior 2021 en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Europa. De las audiencias televisivas os daremos datos mañana Lunes de los países que los vayan publicando.

Con este resumen social de lo que ha sido la tarde de Eurovisión Junior 2021 os emplazamos a revivir la gran final del festival bajo estas misma líneas. Y os damos las gracias por seguirnos durante todos estos días con los resúmenes de audiencias sociales.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends

Audiencias, Eurovisión, Eurovisión Junior

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Eurovisión Junior 2021 ha tenido un impacto de 77,2M de usuarios en redes sociales

Eurovisión Junior 2021 ha celebrado esta tarde su gran final y hemos conocido que Malena desde Armenia ha sido la ganadora del festival con ‘Qami Qami’, y lo ha hecho por todo lo alto con una gala cargada de momentazos, y con opiniones divididas en cuanto a las favoritas (al menos en redes sociales).

Una vez celebrado Eurovisión Junior 2021, vamos a hacer balance de como ha funcionado la gala en nivel social, con las audiencias sociales de la final, que muchas veces muestran el sentir de los que han seguido el Festival, y podemos conocer las reacciones de los eurofans al ganador y a la gala.

La gran final de Eurovisión Junior 2021, ha tenido un alcance potencial de 77.200.000 usuarios con el hashtag oficial de la gala #JESC2021.

En total se han realizado durante la tarde 72.400 comentarios con un total de 178.500 interacciones. La gala ha tenido un 32,5% de sentimiento positivo frente al 10,5% negativo.

Sentimiento neto de los internautas de #JESC2021 / Talkwalker

En España se ha usado un hashtag personalizado para comentar la gala #EurovisiónJuniorRTVE, que ha tenido un impacto de 26.600.000 impresiones con 29.200 comentarios durante la gala y 51.000 interacciones.

La gala comentada por el público que la seguía en La 1 de Televisión Española con los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar ha tenido un 29,7% de comentarios positivos frente al 15,2% de comentarios negativos. El momento con más comentarios ha sido a las 17:29h, al terminar la actuación de nuestro representante en París.

Minuto a minuto en el hashtag #EurovisionJuniorRTVE / Talkwalker

TRENDING TOPICS

Cabe destacar antes de hacer un análisis pormenorizado de las audiencias sociales de la gran final de Eurovisión Junior 2021 que el certamen ha conseguido colar 15 palabras relacionadas con el programa entre las tendencias, así como el hashtag #JESC que ha sido tendencia en España durante toda la gala alcanzando el segundo puesto, #EurovisiónJuniorRTVE, el hashtag personalizado de RTVE, ha liderado en nuestro país como el primer TT durante toda la tarde.

La etiqueta usada por la cuenta oficial del festival, #EurovisionJunior ha conseguido entrar en la lista de tendencias tanto a nivel mundial, donde ha alcanzado el puesto Nº2 como en 16 países: Polonia, Ucrania, Rusia, Portugal, Suecia, Alemania, Países Bajos, Italia, México, España, Suiza, Bélgica, Francia, Filipinas, Reino Unido y Australia.

Países en los que ha sido TT el hashtag #JESC2021 / GetDayTrends

AUDIENCIA SOCIAL POR PAÍSES E IDIOMAS

Si nos centramos en la audiencia país a país, destacan especialmente en Twitter los comentarios desde Polonia con un 27,1% del total de comentarios, seguido de España con un 26,4% del total de comentarios (aunque ha habido un hashtag personalizado de RTVE).

La audiencia social de Estados Unidos, se ha colocado como la tercera a nivel mundial con un 16,5% de todo el total de los comentarios. Cabe recordar que si no se tiene ubicación puesta, los comentarios en Twitter aparecen desde Estados Unidos.

Audiencias Sociales por países #JESC2021 / Talkwalker

Si nos centramos en la audiencia por idiomas, el idioma preferido por los internautas para comentar la gran final ha sido el Inglés, acaparando un 29,6% de los comentarios, seguido del polaco, en el que se han hecho un 29,4% de los comentarios de la tarde.

El español, se ha colocado en tercera posición por número de comentarios según idioma. Un 28% del total de comentarios realizados en redes sociales durante toda la tarde han sido en nuestro idioma.

Audiencias Sociales por idiomas #JESC2021 / Talkwalker

Audiencia social por target de edad y GÉNERO

Si nos detenemos en la audiencia social por targets de edad de Eurovisión Junior 2021, destaca por encima del resto (representan un 93,4% de los comentarios) en el target de usuarios entre 18 y 34 años, con dos franjas muy igualadas la franja entre 25 y 34 años, con un 47,4% de los comentarios y la franja de 18 a 24 años con un 46% del volumen total de comentarios.

El target de edad entre 35 y 44 años ha aportado un total del 6,2% de los comentarios realizados. El siguiente target, entre 45 y 54 años ha aportado unicamente un 0,4% de todos los comentarios de la tarde

Audiencias Sociales por target de edad #JESC2021 / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, de Eurovisión Junior 2021 ha destacado entre usuarios de genero femenino, cuyos comentarios han supuesto un 52,2% del total de los efectuados durante toda la tarde.

Por otro lado, los comentarios sobre el festival realizados por usuarios de la red social que han seguido la gran final de Eurovisión Junior 2021, han supuesto un 47,8% del volumen total de comentarios que se han efectuado esta tarde.

Audiencias Sociales por target de género #JESC2021 / Talkwalker

AUDIENCIA SOCIAL MINUTO A MINUTO

Si nos detenemos en la audiencia social de Eurovisión Junior 2021 minuto a minuto, podremos ver los momentos preferidos de la tarde para los que la han comentado en redes sociales a la vez que la estaban siguiendo.

En la gran final de Eurovisión Junior 2021, la gala ha tenido su punto con más interacción a las 18:33h, con 1.500 comentarios solo en ese minuto. Ese pico ha coincidido con el momento en el que hemos conocido que Malena con su ‘Qami Qami’ se alzaba como ganadora.

Audiencias Sociales minuto a minuto #JESC2021 / Talkwalker

Estas audiencias sociales, nos dan una pequeña imagen de como se ha seguido Eurovisión Junior 2021 en las redes sociales, más allá de la televisión y las fronteras de Europa. De las audiencias televisivas os daremos datos mañana Lunes de los países que los vayan publicando.

Con este resumen social de lo que ha sido la tarde de Eurovisión Junior 2021 os emplazamos a revivir la gran final del festival bajo estas misma líneas. Y os damos las gracias por seguirnos durante todos estos días con los resúmenes de audiencias sociales.

Fuentes:
Talkwalker
getdaytrends

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