Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Eurovisión 2022 ya tiene a sus directores

Se ha confirmado de manera oficial que Duccio Forzano y Cristian Biondani serán los directores del Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo en Italia, ya que ambos directores son grandes profesionales que cuentan con una amplia experiencia relativa al concurso y son grandes innovadores de la dirección televisiva.

LOS DOS NOMBRES ELEGIDOS

Duccio Forzano

Duccio Forzano ha trabajado en el Festival de Sanremo seis veces desde 2010, con su última participación en 2019. Forzano introdujo en el festival italiano la novedad tecnológica de la dirección semi-automatizada a través del software CuePilot, utilizado en varias ediciones de Eurovisión y Melodifestivalen.

Esta tecnología sería retirada más adelante por el actual director de Sanremo, Stefano Vicario. Ese último año trabajó con el escenario de Francesca Montinaro, quien precisamente también está confirmada como escenógrafa para la próxima edición de Eurovisión 2022. Además, Forzano también tiene una gran experiencia en la dirección de programas de televisión locales.

Il regista del Festival di Sanremo Duccio Forzano fa tappa ad Albenga -  IVG.it
Duccio Forzano seleccionado para dirigir Eurovisión 2022 / IVG.it

Cristian Biondani

Por su parte, Cristian Biondani dirigió el Festival de la Canción de Eurovisión Junior en 2015 junto a Gordon Bonello. También ha trabajado en los MTV Europe Music Awards en 2011 y tiene experiencia en conciertos en directo de grandes artistas internacionales de la talla de Katy Perry y Lady Gaga.

Cristian, il veronese che dirige i live di Vasco e Lady Gaga | L'Arena
Cristian Biondani seleccionado para dirigir Eurovisión 2022 / L’Arena

Esta será la primera vez desde 2015 que el festival contará con únicamente dos directores, ya que en los últimos años siempre habían sido tres, como es el caso del año pasado que contó con Marnix Kaart, Marc Pos y Daniel Jelinek.

TURÍN 2022, la tercera de italia

Esta será la tercera vez que Italia acogerá el festival de Eurovisión, tras haber albergado el concurso en las ediciones de 1965 en Nápoles y la caótica edición de 1991 en Roma.

Måneskin ganó el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Zitti E Buoni”, con la cual no solo logró dar a Italia su tercera victoria en el festival, sino que demostró que el rock y la lengua nacional sí tiene cabida en el certamen, sumando un total de 524 puntos y siendo la favorita indiscutible del público.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.