Eurovisión Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 se celebrará en Rotterdam con las actuaciones en directo siguiendo el plan B

La Unión Europea de Radiodifusión junto con sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS han anunciado la elaboración de un Protocolo de Salud y Seguridad para poder celebrar el Eurovisión 2021 en Rotterdam el próximo mes de mayo.

El documento detalla las medidas contra la pandemia de COVID-19 que todas las personas acreditadas deberán cumplir para asistir al certamen. Estas disposiciones son similares, por ejemplo, a la de los de grandes eventos deportivos que se están celebrando. La organización ha declarado además que el documento es totalmente compatible con el directrices marcadas por el Instituto Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo ha declarado lo siguiente al respecto: “El espíritu y la tradición de Eurovisión se trata de unir a Europa y estamos decididos a lograrlo en Rotterdam en mayo”

Seguimos adelante con nuestros planes de organizar un festival seguro, con todos los artistas actuando en directo en el estadio. Este protocolo demuestra nuestro compromiso con hacer que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluidos artistas, delegaciones, público y prensa. Esta es nuestra máxima prioridad”.

La aprobación del documento se ha llevado a cabo por la autoridad oficial que revisa y aprueba los planes de salud para la seguridad de eventos y validado por una agencia internacional especializada en dichos planes (SGS)

El protocolo podría ajustarse si la situación cambiase incluso hasta antes de la llegada de artistas y delegaciones.

EL ESCENARIO B

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B es el elegido por el momento para la edición de este año.

Medidas de los diferentes escenarios de Eurovisión 2021 / EBU

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea. En cuanto el aforo del Ahoy Arena,  se ha delimitado a un máximo permitido de un 80% en cuanto a público.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Recordamos que la 65ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar los próximos 18, 20 y 22 de Mayo de 2021 en Rotterdam con la participación de 41 países.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.