Eurovisión Eurovisión 2021

Eurovisión 2021: Conoce en qué parte actuarán los clasificados de la primera semifinal

Una vez conocidos los países que han conseguido los primeros 10 puestos de la Gran Final, tras la finalización de la primera semifinal de Eurovisión 2021, ha tenido lugar la rueda de prensa. Durante la misma, las afortunadas delegaciones que han conseguido clasificarse para actuar este próximo sábado, han participado en el sorteo que determina la parte en la que actuarán, esta puede ser en la primera parte de los puestos 1 a 13 o en la segunda parte del 14 al 26.

Los países que actuarán durante la primera mitad de la Gran Final son:

RusiaManizha«Russian Woman»
ChipreElena Tsagrinou«El Diablo»
BélgicaHooverphonic«The Wrong Place»
IsraelEden Alene«Set Me Free»
MaltaDestiny«Je Me Casse»

Por otra parte, los clasificados para la segunda mitad han sido:

LituaniaThe Roop«Discoteque»
SueciaTusse«Voices»
NoruegaTIX«Falling Angel»
AzerbaiyánSamira Efendi«Mata Hari»
UcraniaGo_A«Shum»

El orden exacto de actuación se dará a conocer una vez que, clasificados los 20 países que conformarán la final del sábado, tras la celebración de la segunda semifinal del jueves, se reúnan los productores y el grupo directivo de la UER y atendiendo a criterios musicales y respetando la mitad que el sorteo les haya designado, coloquen a los diferentes países en los 26 puestos de la gran final.

Diferente es la situación del país anfitrión, Países Bajos, que participará en la posición 23 de la Gran Final. Este puesto fue asignado mediante sorteo durante la reunión de jefes de delegación del año pasado y se ha respetado para la edición de este año.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.